Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Universidad de Salamanca propone utilizar su laboratorio para hacer test PCR a los vecinos de la ciudad

Fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca.

elDiariocyl

0

La Universidad de Salamanca (USAL) ha propuesto realizar test PCR, bajo la supervisión del sistema sanitario de Castilla y León (Sacyl), entre la comunidad universitaria y para la sociedad salmantina.

El rector de la universidad, Ricardo Rivero, ha trasladado la propuesta al alcalde de la ciudad, Carlos Carbayo y al presidente de la Cámara de Comercio, Benjamin Crespo, para dar cuenta de la disposición ante los sectores públicos y privados de la ciudad, explica la universidad en un comunicado.

En un comunicado, la institución académica recuerda que sus laboratorios ya están analizando por PCR muestras procedentes de Sacyl relacionadas con la COVID-19. El centro está autorizado por el Instituto de Salud Carlos III. como centro de apoyo de análisis de muestras clínicas.

Como otras medidas de protección entre sus empleados la USAL favorecerá el teletrabajo “en todos los puestos que sea posible” durante la fase de desescalada y dotará de todos los medios de protección necesarios a los trabajadores que necesiten acudir presencialmente.

La Universidad entregará, además, mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico a quien se incorpore a su puesto trabajo y hará “especial hincapié” en la desinfección de las superficies y los materiales con la utilización de pulverizadores.

Etiquetas
stats