eldiario.es

9

CATALUNYA

La Generalitat condecoró al subinspector acusado del caso Ester Quintana cuando estaba imputado

El antidisturbios estaba imputado desde marzo de 2013 por reventar presuntamente un ojo a Ester Quinta e Interior le galardonó en abril del año siguiente

Los dos Mossos acusados en el caso Quintana, en el banquillo del tribunal

Los dos Mossos acusados en el caso Quintana, en el banquillo del tribunal ROBERT BONET

La Generalitat condecoró en 2014 al subinspector de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra Eduard C., que desde marzo de 2013 estaba imputado por reventar presuntamente un ojo a Ester Quintana y que ha terminado sentado en el banquillo de los acusados en el juicio que este miércoles quedó visto para sentencia en la Audiencia de Barcelona.

La condecoración, que ha avanzado La Directa, fue entregada durante el Dia de les Esquadres (el día en que el cuerpo policial catalán rinde homenaje a sus agentes) del 22 de abril de 2014. En aquella fecha el conseller de Interior era Ramon Espadaler (Unió Democràtica) y el Govern estaba encabezado por Artur Mas.

El titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona imputó en marzo de 2013 al subinspector y a un escopetero de los Mossos por presuntamente haber lesionado con una bala de goma a Ester Quintana el 14 de noviembre de 2012, jornada de huelga general. El juez instructor terminó enviando a juicio a ambos agentes, que han sido juzgados estas semanas por la sección tercera de la Audiencia de Barcelona.

Según la documentación de la conselleria de Interior citada por La Directa, el subinspector logró la medalla de bronce al mérito policial con distintivo azul por su "destacada trayectoria profesional" y por haber demostrado "una gran profesionalidad, dedicación y compromiso en el ejercicio de sus funciones". A juicio de Interior, la trayectoria del subinspector era merecedora de un "reconocimiento especial" y en el decreto de concesión se afirmaba que su labor "contribuía a mantener ante la ciudadanía el prestigio y la buena imagen" de los Mossos d'Esquadra.

La Fiscalía pide para el subinspector una pena de dos años de prisión y cuatro de inhabilitación por un delito de imprudencia grave. La acusación particular de Quintana eleva la pena a nueve años de prisión. Su defensa pide la absolución.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha