Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Barcelona descarta que Vox celebre un acto en el Palau Sant Jordi por estar “en mantenimiento”

Collboni ha pedido a Colau que impidiese el acto de Vox en el Palau Sant Jordi

elDiario.es Catalunya

Vox quiere celebrar un gran acto el 30 de marzo en Barcelona parecido al que le llevó a llenar Vistalegre en Madrid en octubre, pero no está claro que vaya a ser en el Palau Sant Jordi, tal como anunció la formación. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que el recinto “no está disponible” por estar en “tareas de mantenimiento”.

El consistorio ha salido de esta forma al paso de la exigencia del líder del PSC, Jaume Collboni, que les pedía que no autoricen el mitin por difundir “mensajes de odio”. Fuentes municipales han precisado que trasladaron la negativa a Vox hace 10 días, aunque los socialistas barceloneses aseguraban tener constancia de que el recinto sí se había reservado. La empresa municipal B:SM, que gestiona el Palau, ha rechazado por su parte aclarar si el espacio estaba reservado o no, alegando que los contratos son confidenciales.

“No podemos autorizar la cesión de un espacio municipal como el Palau Sant Jordi a un partido de ultraderecha como Vox que fomenta discursos de odio contra las mujeres, los colectivos LGTBI y las personas migradas”, ha expresado Collboni, que ha anunciado que en la próxima comisión municipal de Presidencia, el 20 de marzo, propondrán la elaboración de un protocolo para evitar que los espacios públicos se cedan a quien difunde “mensajes de odio”.

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha respondido al PSC tachándolo de “partido totalitario” y reprochándoles que ellos digan “a quien pertenece el espacio público”. “Estaremos en Barcelona el día 30 de una manera o de otra, con vuestro permiso o sin él, estalinistas”, ha concluído el líder de la formación ultraderechista.

Al cabo de pocos minutos, Collboni ha contestado a Abascal también a través de Twitter. “Barcelona es una ciudad abierta y vuestro discurso de odio, machista, homófobo y racista no tiene cabida en un equipamiento municipal que representa los valores del olimpismo”, ha asegurado, en referencia a que el Palau Sant Jordi se inauguró en 1990 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Etiquetas
stats