eldiario.es

9

CATALUNYA

El TSJC confirma la anulación de la adjudicación de ATLL a Acciona

El alto tribunal da la razón a Agbar y reafirma la resolución del OARCC que dejaba sin efecto la oferta de Acciona en la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat

Acciona interpone recurso ante el TSJC para defender su contrato en ATLL

El alto tribunal declara nulo el contrato a Acciona.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado los recursos contra la resolución que dejaba sin efecto la oferta de Acciona en la adjudicación de la gestión de Aigües Ter-Llobregat. La Generalitat y las empresas del consorcio liderado por Acciona habían recurrido la resolución que había dictado el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC), pero no han tenido éxito. El alto tribunal da la razón a Agbar, la otra empresa concursante, y emplaza a ejecutar el dictamen del OARCC mientras se resuelve el litigio.

Según ha informado el tribunal, su decisión se debe a que la normativa europea vela por evitar que se mantenga por la vía de los hechos consumados una decisión "eventualmente ilegal" durante el tiempo que se tramita un litigio.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, santi Vila, ha defendido este miércoles en el Parlament -antes de conocerse la decisión del TSJC- que el proceso ha estado caracterizado en todo momento por la transparencia y se ha mostrado "absolutamente a disposición" del cumplimiento de las resoluciones.

Ha avanzado que el Govern recurriría si el TSJC no fallaba a su favor y no suspendía la resolución del OARCC: "Solo podemos confirmar la absoluta disposición a cumplir las resoluciones judiciales futuras: si se suspende la resolución del OARCC todo seguirá igual; si no se suspende, recurriremos".

La judicialización del proceso procede de varios recursos de Agbar -la otra empresa concursante- contra la adjudicación a Acciona y de una resolución del OARCC del 2 de enero por el que suspendía dicha adjudicación.

El OARCC argumentó que la mesa de adjudicación dio cero puntos a Acciona en la oferta técnica, lo que debería haber anulado su propuesta, ante lo que Vila ha explicado que las propuestas económicas primaron por encima de las técnicas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha