Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albiol: “Si Vigo tiene el árbol de Navidad más grande del mundo, el de Badalona es el más grande del universo”

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, durante la presentación de las actividades navideñas de 2023

elDiario.es Catalunya

17

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol (PP), asegura que el árbol de Navidad que instalará en el municipio será el más grande de España, por delante del que se monta desde hace años en Vigo y que ostentaba el récord. “Si el alcalde de Vigo dice que el suyo es el más grande del mundo, el nuestro es el más grande del universo”, ha sentenciado Albiol.

El abeto de Badalona será trasladado entre diez camiones de gran tonelaje, tendrá 40 metros de altura, 15 de diámetro y tendrá 82.000 luces píxel. Se encenderá por primera vez el 17 de noviembre y el sábado 18 se celebrará una fiesta inaugural.

“Puedo garantizar que Badalona tendrá el árbol más espectacular que jamás haya podido tener”. Así ha iniciado el alcalde la presentación de las actividades navideñas de este año. Para ello, el consistorio ha invertido 1,7 millones de euros. Entre las citas del calendario se encuentran la cabalgata de reyes o el campamento real (que costarán 700.000 euros), pero la joya de la corona es este árbol, por el cual Badalona y Vigo se riñen en una “sana rivalidad”.

Albiol ha querido recordar que el árbol gallego no llega, por poco, a los 40 metros y asegura que invitará formalmente al alcalde socialista Abel Caballero para que pueda visitar Badalona y constatar las medidas del abeto badalonés. Este, además, ofrecerá cada tarde un espectáculo de música y luz.

Etiquetas
stats