Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya registra 51 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde la segunda ola

Cataluña suma 2.897 nuevos infectados, 51 fallecidos y 77 hospitalizados más

EFE

Barcelona —

0

La epidemia sigue disparada en Catalunya, donde en las últimas 24 horas se han diagnosticado 2.897 nuevos infectados y se han reportado 51 muertes. La cifra de fallecidos es la más alta desde el inicio de la segunda ola. Además, se han declarado 77 nuevos ingresos en hospital y el riesgo de expansión del virus ha subido en 28 puntos hasta alcanzar los 466,4.

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, la curva de riesgo de expansión de la epidemia ya es más alta que en la primera ola, con un EPG de 466,4, 28 puntos más que el lunes, por encima del máximo que se alcanzó el 20 de marzo, cuando el crecimiento potencial del virus (EPG) fue de 454, aunque la situación hospitalaria y de detección de casos es mejor que entonces

Un dato favorable es el ligero descenso de la Rt –la velocidad de reproducción del virus– a 1,28, dos décimas menos que la víspera. Este indicador debería estar por debajo de 1 para considerar que la epidemia puede empezar a estar bajo control.

La presión asistencial comienza a hacerse notar en Catalunya y la semana pasada cinco de las ocho regiones sanitarias de la comunidad tenían una ocupación de las UCI superior al 30%. En estos momentos hay 1.385 personas ingresadas por COVID-19, de las cuales 239 están en camas de críticos.

Etiquetas
stats