Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya restringe las salidas de los ancianos de las residencias y solo permitirá las superiores a tres semanas

Una foto de archivo de una residencia

elDiario.es Catalunya

0

La Generalitat de Catalunya restringirá a partir de este jueves las salidas de los ancianos de los geriátricos y de los residentes en centros de discapacidad y solo permitirá las superiores a tres semanas siempre bajo la declaración responsable de los familiares.

Según han informado las conselleries de Salud y Asuntos Sociales a última hora de este martes, la Generalitat ha acordado con las patronales del sector suspender las salidas de los residentes al exterior como los paseos, las salidas autónomas de los residentes en solitario o acompañados de familiares y cuidadores así como las de fin de semana y las inferiores a tres semanas.

Sí se mantendrán las visitas de familiares al interior de las residencias, si bien la dirección de cada centro podrá “adaptarlas o suspenderlas”, indica el comunicado de Salud, en función de la situació epidemiológica de cada residencia previa consulta a las autoridades sanitarias y las familias.

Con todo, en casos excepcionales y a consideración de la dirección de los centros, podrán permitirse salidas “de corta duración” de los residentes“.

Después de las salidas de más de tres semanas, seguirán en vigor las medidas que la Generalitat ya aprobó hace un mes, estas son, una prueba PCR obligatorio y un aislamiento de diez días a la vuelta a la residencia.

Etiquetas
stats