La portada de mañana
Acceder
El Vaticano se abre a revisar los acuerdos Iglesia-Estado con España
TV3 pagó 31 millones de euros a una productora investigada por el 3%
OPINIÓN | Las vacas no se merecen esto, por Antón Losada

Los Mossos desalojan la protesta de los CDR que ocupaba el acceso al TSJC

Los Mossos desalojan a los CDR

Los Comités de Defensa de la República (CDR) ocupaban desde antes de las 8 horas el acceso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Un centenar de activistas independentistas han participado en la concentración, con la que protestan contra las peticiones de cárcel de la Fiscalía contra 11 personas que tomaron parte el pasado 23 de febrero en una acción calcada a la de este jueves.

La Fiscalía pide prisión para 11 miembros de los CDR que se encadenaron ante el Tribunal Superior

La Fiscalía pide prisión para 11 miembros de los CDR que se encadenaron ante el Tribunal Superior

Al cabo de una media hora, varios agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han empezado a desalojarlos uno a uno de la escalera en la que estaban sentados. Entre los concentrados se encontraba el diputado de la CUP Carles Riera.

"Nos solidarizamos con nuestras compañeras encausadas por la acción no violenta ante este tribunal de excepción del pasado 23 de febrero", proclaman los CDR en un comunicado difundido en Twitter. En el escrito, cargan contra un gobierno del PSOE en el que dicen que "la represión, lejos de parar, continúa", y justifican el bloqueo del TSJC como un acto de desobediencia civil "contra sus leyes injustas".Los activistas se han sentado en la escalera que da acceso al edificio con una pancarta en la que se podía leer "cuando la justicia es ley, la desobediencia es un deber".

Hace siete meses, los antidisturbios de la policía catalana desalojaron una acción similar frente al TSJC y detuvieron a 14 personas, que fueron puestas en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar. Ahora la Fiscalía pide penas de 2 años y medio de prisión para 11 de ellos, por el delito de desórdenes públicos, y un año para otros dos, por desobediencia y resistencia a la autoridad.

Publicado el
27 de septiembre de 2018 - 08:36 h

Descubre nuestras apps

stats