Chomsky, Zizek, Owen Jones y Toni Negri, entre los apoyos internacionales a Colau

Míting de Barcelona en Comú a la Plaça del Rei / ENRIC CATALÀ

"Barcelona es una ciudad que se ha hecho un lugar en el mundo, pero hoy corre el peligro de convertir su patrimonio social, cultural, histórico y arquitectónico en un escaparate al servicio de las políticas neoliberales, lo que dificulta duramente la vida y la convivencia en la ciudad", dice el manifiesto presentado este martes por Barcelona en Común con el apoyo de decenas de personalidades internacionales.

Ada Colau: “Me veo inaugurando el Mobile World Congress del año que viene”

Ada Colau: “Me veo inaugurando el Mobile World Congress del año que viene”

Referentes intelectuales de la izquierda tan contrapuestos como los filósofos Noam Chomsky y Slavoj Žižek se encuentran entre los firmantes de este manifiesto que apoya la candidatura de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. También han firmado académicos como el portugués Boaventura de Sousa Santos, el inglés Owen Jones, el francés Michael Löwy o el italiano Toni Negri.

También representantes políticos le han dado su apoyo. Aparte de los que ya hicieron acto de presencia durante el mitin con las izquierdas europeas, se suman al manifiesto el eurodiputado del Frente de Gauche Jean-Luc Mélenchon, el alcalde de Grenoble Eric Piollet, o el exalcalde de Reikiavik Jón Gnarr. Destaca también la firma de la brasileña Raquel Rolnik, relatora especial de la ONU para el derecho a la vivienda digna.

Apoyos del mundo de la cultura

Entre los firmantes del Estado hay muchos representantes del mundo de la cultura, como el músico Santiago Auserón, que participó en el acto central de campaña este miércoles, Pere Camps, director del festival Barnasants, el editor Ignacio Echevarría o el ensayista Eloy Fernández Porta, el actor Juan Diego Botto o el humorista Miguel Noguera.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2015 - 14:38 h

Descubre nuestras apps

stats