Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La CUP se querella contra Gas Natural por el caso de la anciana muerta de Reus

La autopsia confirmó que la anciana muerta en Reus falleció por asfixia

elDiario.es Catalunya

La CUP ha presentado este lunes una querella criminal contra la “persona o personas responsables” de Gas Natural que ordenaron cortar el suministro eléctrico a la mujer mayor de Reus que murió por un incendio el pasado lunes. El partido ha calificado los hechos como un presunto delito de homicidio imprudente en su modalidad de comisión por omisión. También ha denunciado a la compañía como presunto responsable civil del suceso.

La querella de la CUP pretende que el titular del juzgado de instrucción 3 de Reus identifique qué empleado de Gas Natural ordenó cortar la luz a la mujer muerta hace dos meses sin avisar a los servicios sociales de Reus, tal y como obliga la ley catalana contra la pobreza energética. “La omisión de los deberes legales por parte de este responsable son la causa de la puesta en riesgo de la víctima, que se materializó con un incendio la madrugada del 14 de noviembre y que puso fin a su vida”, añade la demanda.

Por otro lado, este martes finaliza el plazo que el Govern dio a la compañía para que informara sobre si comunicó a los servicios sociales de Reus del corte de luz. Tanto el Ejecutivo como el Ayuntamiento de Reus acusaron a Gas Natural de no hacerlo. El Govern anunció que, de confirmarse su sospecha, abriría un expediente sancionador a la compañía, mientras que el consistorio ha llevado el caso a la Fiscalía. 

Según las investigaciones que han practicado los Mossos d'Esquadra, la anciana vivía sin suministro eléctrico desde hace dos meses ya que se lo cortaron por impago, y se iluminaba con velas que ocasionaron el fuego.

Etiquetas
stats