Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Diari de la Sanitat forma parte de un proyecto de periodismo indepeniente comprometido con la defensa del Estado del bienestar. Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros a fundacio@catalunyaplural.cat.

Este blog ha sido la plataforma para impulsar un nuevo medio digital:

Visita El Diari de la Sanitat

El Diari de la Sanitat

Nos recortan y nos humillan: Jornadas del Departament de Salut

Clara Valverde

Está claro desde hace tiempo que el gobierno catalán ha roto el contrato social (en el que se supone que ellos organizan servicios con nuestros impuestos). Los brutales recortes en la sanidad catalana que han y siguen llevado a cabo, son una estrategia más de la llamada necropolítica. Ellos deciden quién vive (los rentables) y quién muere de muertes lentas, indignas y dolorosas (los enfermos de Síndromes de Sensibilidad Central, los dependientes, los ancianos, los trasplantados sin medicación y los olvidados en las listas de espera, entre otros).

Pero para recordarnos de que ellos pueden ejercer la necropolítica con impunidad, hacen actos públicos como la “I Jornada sobre la participació en salut” (el 7 de marzo, de 9 a 14 horas en la Pedrera, hashtag #ParticipaSalut), en la que se burlarán de los que no dejan participar. Los que hablarán en esta jornada son de la plana mayor del Departament de Salut: Boi Ruiz, Françesc Sancho y Roser Fernández, que tienen una amplia experiencia en participar en la salud con el estilo “yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como”.

También habrán dos mesas redondas con títulos y tomando el pelo al #15M: “La participación social: no ens representen!” (la exclamación la ponen ellos) y “La participación territorial: No ens tenen en compte!”. Los que hablan en estas mesas son personajes como Pilar Rahola, Toni Aira, Joaquim Nadal y Ernest Benach. Perverso y surrealista.

Y no es la única jornada-burla que se celebrará próximamente. El 2 de abril, la patronal sanitaria, La Unió, (de la cual proceden Boi Ruiz y otros administradores “públicos”) con el Departament de Salut y el Departament de Benestar Social i Família, celebrarán una jornada sobre la “Atenció a la cronicitat: Què necessito? Què rebo?” (hashtag #JornadaCronicitat) Y ¿quién tendrá voz en esta jornada?, ¿los enfermos crónicos?, ¿los que han perdido la ayuda a la dependencia?, ¿sus cuidadores? No. Hablará Boi Ruiz, la Consellera de Benestar y Manel Jovells, president de La Unió.

Pero la guinda se la lleva el ponente sobre el tema “Què rebo?”: Josep María Padrosa, Director del Servei Català de la Salut. Hay que recordar que Padrosa es apoderado de 7 empresas de fisioterapia que tienen contratos con el CatSalut desde hace años. “Què rebo?” Padrosa recibió de... él mismo, solo en el 2012, más de 20 millones de euros en contratos. Pero llevaba años recibiendo. Por eso, suponemos, que es la persona más adecuada de hablar de recibir en esta jornada.

La Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) concluyó en su investigación, que Padrosa incumplió la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Generalitat. Pero no pasa nada. Estamos en el reino de la impunidad.

Solo falta, para acabar de burlarse de nosotros, que Padrosa aparezca en la jornada del 2 de abril con una camiseta del #15M.

Sobre este blog

El Diari de la Sanitat forma parte de un proyecto de periodismo indepeniente comprometido con la defensa del Estado del bienestar. Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros a fundacio@catalunyaplural.cat.

Este blog ha sido la plataforma para impulsar un nuevo medio digital:

Visita El Diari de la Sanitat

El Diari de la Sanitat

Etiquetas
stats