Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El fiscal pide ocho años de cárcel a un hombre por ataques misóginos contra dos mujeres en Barcelona

Un millar de personas se manifiesta en Barcelona contra la violencia machista

Oriol Solé Altimira

0

“El desprecio hacia las mujeres”. Este es el motivo que, según la Fiscalía, llevó a un hombre a atacar con un cúter a dos mujeres en Barcelona. El acusado se enfrenta a un petición de pena de ocho años de prisión y a indemnizaciones a las dos víctimas por valor de 40.900 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo en Barcelona. Según relata el fiscal en su escrito, el acusado, D.N., un sintecho sin permiso de residencia en España, se aproximó a una que empujaba un cochecito de bebé por la calle e intentó clavarle la cuchilla en la cabeza, si bien no lo logró porque un testigo le empujó y le separó de la mujer.

El mismo día, continúa el fiscal, se dirigió después a una mujer que miraba distraía su teléfono móvil y, tras insultarla al grito de “hija de puta”, la atacó dos veces con el cúter: primero le rompió la mascarilla, posteriormente le causó un corte desde el ojo hasta la oreja de su mejilla derecha y finalmente se dio a la fuga.

La única finalidad de los ataques, argumenta el fiscal, era menoscabar la integridad física de mujeres debido al “desprecio” que el acusado siente hacia ellas y a su deseo de dejar patente su sentimiento de superioridad y demostrar que las considera inferiores.

En su escrito de acusación, la Fiscalía de delitos de odio resalta que el procesado ya había mostrado “actitudes despóticas” y “maneras desconsideradas” con las técnicas de los albergues municipales y centros de acogida en que había estado tras su llegada a España, hasta el punto de que actuó con violencia cuando no satisfacían sus deseos.

Según el fiscal, el “desprecio” que el acusado, en prisión provisional por esta causa, siente hacia las mujeres “por el hecho de serlo” desencadenó sus dos ataques misóginos, uno de ellos fallido, para dejar patente su sentimiento de superioridad. La víctima, de 18 años, sufrió una herida de diez centímetros que le impide levantar la ceja y que le ha dejado una cicatriz de diez centímetros desde la cola del ojo derecho hasta la parte superior de la oreja.

Por estos hechos, la Fiscalía de delitos de odio de Barcelona atribuye al acusado un delito de lesiones en grado de tentativa –por el que pide dos años de cárcel– y otro de lesiones con deformidad y uso de instrumento peligroso –por el que solicita otros seis años de prisión–, en ambos casos con la agravante de discriminación por género.

Además, solicita que se le prohíba aproximarse a menos de un kilómetro de la segunda víctima durante diez años, y que la indemnice con 40.900 euros, por las lesiones, el perjuicio estético y el daño moral causados.

La Fiscalía también pide que se acuerde el cumplimiento de la totalidad de las penas de cárcel que se le acaben imponiendo al acusado, ya que cree que en este caso no se trata de una medida “desproporcionada”, atendiendo a la “naturaleza y gravedad” del delito. No obstante, si antes de que cumpla la integridad de la condena es clasificado en tercer grado o accede a la libertad condicional, solicita su expulsión de España al carecer de permiso de residencia.

Etiquetas
stats