Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Imputados ocho Mossos de El Vendrell por la muerte de un joven en el calabozo de comisaría

elDiario.es Catalunya

El juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell ha imputado a ocho Mossos d’Esquadra y a dos sanitarios en relación a la muerte, a finales de julio, de Yassir El Younoussi en el calabozo de comisaría. El magistrado acusa a los agentes de un supuesto delito de homicidio imprudente y a los sanitarios, de participación imprudente. Les tomará declaración en los próximos días.

El Younoussi murió tras ser detenido por los Mossos. Según el informe médico, por culpa de “ la combinación de los tóxicos encontrados y la situación de estrés vivida” durante la inmovilización. Su abogado denuncia que la policía tuvo al joven 30 minutos en la celda, boca abajo, esposado y con un casco de moto puesto. Los Mossos informaron en su día que habían tenido que reducirlo para evitar que se autolesionara, porque se daba golpes con los barrotes de la celda.

Todo comenzó cuando el dueño de un bar de El Vendrell llamó a la policía para denunciar que un hombre le había robado. El sospechoso, El Younoussi, no quiso identificarse y, tras intentar huir, los Mossos lo detuvieron y lo llevaron a comisaría.

Antes, como el joven declaró haber consumido drogas y alcohol, los agentes lo trasladaron al Hospital de El Vendrell, donde lo examinaron y certificaron que no sufría ningún problema grave. De hecho la autopsia revela que la dosis de cocaína encontrada en su cuerpo no era letal.

La imputación de los Mossos llega después de que los colectivos Rereguarda en Movimient y 15mbcntv publicaran ayer un vídeo denunciando los hechos.

A la espera de la declaración de los agentes, la consejería de Interior ha decidido no tomar ninguna medida cautelar y, por tanto, mantiene a los ocho Mossos imputados en activo.

Etiquetas
stats