La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

La jueza envía a prisión al hombre detenido por matar a su exmujer en Manresa (Barcelona)

Concentración en Manresa contra el asesinato

0

La jueza ha enviado a prisión provisional al hombre detenido el pasado miércoles en Manresa (Barcelona) por asesinar a su exmujer. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la magistrada  de violencia sobre la mujer de Manresa mantiene la causa abierta por un delito de asesinato. La mujer fue la primera víctima mortal de la violencia machista del 2021 en Catalunya y la sexta en España. No constaban antecedentes judiciales de violencia.

Los Mossos recibieron el aviso del asesinato a las 13:54 horas de este miércoles, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones policiales, que encontraron en la vivienda el cuerpo sin vida de una mujer con indicios de criminalidad. La policía catalana, fruto de las indagaciones policiales, detuvo a primera hora de la tarde a la expareja de la mujer hallada muerta como presunto autor de los hechos.

El hombre, de 40 años de edad y de nacionalidad española, se intentó suicidarse después de presuntamente haber matado a su expareja, y fue trasladado a un centro sanitario de esa localidad barcelonesa, aunque ya ha recibido el alta. La víctima tenía dos hijas menores de edad y no constaban denuncias previas contra el presunto agresor, ha informado la Delegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de Manresa ha decretado tres días de luto en la localidad, hasta medianoche del viernes. Entre otras reacciones al asesinato, Comisiones Obreras también ha hecho su propio minuto de silencio, en la Via Laietana de Barcelona, frente a su sede, y ha condenado el asesinato machista. También ha habido otros minutos de silencio en Catalunya, entre otros, frente al Departamento de Interior, en el paseo Sant Joan de Barcelona, con el conseller del departamento, Miquel Sàmper.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats