Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

L'Alternativa TV, nace un nuevo espacio audiovisual en la red

Imagen del programa L'Alternativa

elDiario.es Catalunya

Varias entidades del mundo del periodismo ponen en marcha un espacio de televisión y radio compartido bajo el nombre L'Alternativa TV. El proyecto nace con la voluntad de ser una plataforma audiovisual y multimedia por internet que dé más visibilidad a iniciativas ya existentes y que sirva para explorar nuevas fórmulas en la red.

Las entidades promotoras son: la asociación Sicom, solidaridad y comunicación, la cooperativa que edita Alternativas Económicas, la Fundación Periodisme Plural (Catalunyaplural.cat/eldiario.es y El Diari de l'Educació), la revista Mongolia y el colectivo La Llamborda. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de ella Comunicación de la UAB y la implicación del colectivo de estudiantes La Columna.

La presentación de esta iniciativa coincide con el aniversario de La Llamborda, el programa de debates que ha abierto camino en la televisión por internet. El próximo domingo 8 de febrero de 2015, La Llamborda realizará un programa especial con la presencia de muchos de los invitados de los primeros doce programas.

El nuevo programa de L'Alternativa TV nace el próximo martes día 10 de febrero en los estudios de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UAB. Con el mismo nombre que el nuevo espacio audiovisual (L'Alternativa) el programa hablará de temas de actualidad a partir de entrevistas en profundidad y debates protagonizados por personas que conocen a fondo el tema tratado. Y permitirá al público, esencialmente formado por estudiantes, implicarse en el debate y proponer temas para desarrollar en el futuro. El programa, presentado por Frederic Pahisa, se emitirá cada quince días en directo por el canal de TV de la UAB y posteriormente podrá verse, como La Llamborda, en los portales de internet de todos los medios que participan.

L'Alternativa TV está abierta a acoger todas aquellas iniciativas y medios que compartan los mismos valores de un periodismo comprometido con los ciudadanos, crítico, independiente, libre y que fomente el debate democrático. En este sentido, el Grupo de Diarios Digitales de Catalunya (GDDC), que agrupa a más de veinte medios de toda Catalunya, estudia la posibilidad de sumarse a la iniciativa.

L'Alternativa TV se presenta el próximo jueves día 5 a las 12 del mediodía en el Colegio de Periodistas de Catalunya

Etiquetas
stats