Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP y Ciudadanos encabezan la marcha por la unidad de España en Barcelona: “Separatistas, fuera de mi vista”

Arrimadas ve "indecente" que Sánchez se apoye en quienes "humillan" al Rey

elDiario.es

Barcelona —

Encabezados por una pancarta con el lema “Barcelona, garante de la hispanidad”, miles de personas han marchado por la unidad de España en el centro de Barcelona con motivo del 12 de octubre. A la movilización han acudido la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas; el presidente del PPC, Xavier García Albiol; y el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol.

“Separatistas fuera de mi vista”, “Viva España” y algún “Puigdemont a prisión” son los lemas y gritos que se han podido escuchar a lo largo del recorrido por el Passeig de Gràcia. La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 65.000 personas aproximadamente los manifestantes por el 12-O en el centro de la capital catalana, mientras que han sido 300.000 según Javier Megino, el vicepresidente de D'Espanya i Catalans.

También asisten a la marcha, convocada por el movimiento cívico Espanya i Catalans y otras asociaciones, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat; el líder del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra; el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, así como representantes de Vox, entre otros.

En declaraciones antes del arranque de la marcha, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado “indecente” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siga apoyando en socios “populistas y separatistas” que “insultan y humillan” al rey, en referencia a la resolución aprobada por el Parlament contra la monarquía.

Sobre la manifestación “por la Hispanidad”, ha dicho que “si alguna cosa buena se puede sacar del procés” es que hubo una mayoría “silenciada” en Catalunya pero acabó saliendo a la calle y a las urnas y “dio la victoria a Ciudadanos en las catalanas”.

También la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha acusado a Sánchez de haber “abandonado” a los catalanes que también se sienten españoles al haber “cedido Cataluña al independentismo”. Antes de participar en la manifestación en Barcelona con motivo del 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, Montserrat ha apelado a la “unidad del constitucionalismo”, para que “todos los partidos políticos defiendan la unidad de España, el orgullo de ser español, los derechos y libertades de todos y cada uno de los catalanes”, y “nunca más Cataluña vuelva a estar rota por el independentismo”.

Etiquetas
stats