Martín Blanco (PP), sobre la causa por terrorismo de Wagensberg (ERC): “Es un amigo, ojalá su caso acabe bien”
El diputado del PP en el Congreso Nacho Martín Blanco espera que el caso judicial contra el diputado de ERC Ruben Wagensberg “acabe bien”, puesto que lo considera un amigo. Junto con el expresident Carles Puigdemont, el Tribunal Supremo investiga a Wagensberg por terrorismo en el 'caso Tsunami'.
“Yo espero que su caso solo acabe en una pesadilla. Deseo lo mejor para aquellos a los que aprecio. Ojalá judicialmente su caso acabe bien”, ha expresado Martín Blanco en una entrevista en RTVE. El diputado popular ha explicado que quiere a Wagesberg, que es su amigo y que le desea “lo mejor en la vida”. “Es una buena persona”, ha añadido sobre el republicano, que se encuentra en Suiza para preparar su defensa.
El diputado de los populares ha confiado en que la causa penal “quede en una pesadilla”, pero también ha remarcado que él no cuestiona el trabajo de los jueces. En cambio, ha calificado al expresidente Carles Puigdemont como un político “con muy pocos escrúpulos morales”. Y ha añadido que tiene una “capacidad de intoxicar propia de regímenes autoritarios”.
En cuanto a la amnistía, Martín Blanco ve el borrador de la Comisión de Venecia como una “operación de propaganda indigna” del gobierno español. Según el diputado popular, quisieron hacer pasar el informe como un “aval” a la ley de amnistía cuando “no lo es”. Martín Blanco considera que hay elementos que son un “reproche” al gobierno español y ha puesto de ejemplo que la Comisión de Venecia señale que no se puede hacer una norma de estas características por el trámite de urgencia.
10