Los Mossos registran la sede de la empresa química incendiada en Tarragona

Una furgoneta de los Mosssos, este jueves en las dependencias de IQOXE en El Prat de Llobregat (Barcelona).

ACN

0

Los Mossos están registrando este jueves las instalaciones que la empresa IQOXE tiene en La Canonja (Tarragona) y en El Prat de Llobregat (Barcelona). La causa, abierta a raíz de la explosión del martes que ha dejado tres muertos y siete heridos, está bajo secreto de sumario.

El dilema de los trabajadores de la petroquímica en Tarragona: "Sabemos que es peligroso pero necesitamos el dinero"

El dilema de los trabajadores de la petroquímica en Tarragona: "Sabemos que es peligroso pero necesitamos el dinero"

La investigación sobre las causas y las circunstancias en que se produjo la explosión en el reactor de IQOXE será clave para determinar la responsabilidad penal de la empresa. Fuentes jurídicas apuntan que podría atribuirse el delito de homicidio imprudente a la firma si se detectan negligencias o deficiencias de mantenimiento o de seguridad en la planta.

Según las mismas fuentes, también se podría perseguir la compañía por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores en caso de que hubiera incumplido la normativa de seguridad laboral.

Ya el día de la explosión, la magistrada titular del juzgado de instrucción número 1 de Tarragona encabezó la comisión judicial en las tareas de levantamiento de los cadáveres en el piso de Torreforta donde impactó un proyectil y en la misma planta afectada.

Etiquetas
Publicado el
16 de enero de 2020 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats