Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Muere el escritor y filósofo Pep Subirós

Pep Subirós ha fallecido este sabado a los 69 años

EFE

El escritor, filósofo y gestor cultural Pep Subirós, que en 1996 ganó el Premio Josep Pla de literatura con Cita a Tombuctú, falleció este sábado a los 69 años en Torroella de Montgrí (Empordà), han informado fuentes cercanas a la familia.

Subirós, autor de una decena de libros de ensayo, novela y viajes, fue también director de las revistas Transición y El Viejo Topo (1972-1979), así como coordinador y asesor de cultura del Ayuntamiento de Barcelona entre 1985 y 1997.

Nacido en la localidad de Figueres (Girona) en 1947, se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona (1965 hasta 1970) y fue profesor de filosofía en la Universitat Autònoma de Barcelona entre 1972 y 1979, además de profesor invitado en las universidades de Glasgow (1975) y Nueva York (1983).

En el Ayuntamiento de Barcelona fue sucesivamente coordinador de Cultura, consejero delegado de Olimpiada Cultural y asesor del alcalde de Barcelona para Asuntos Culturales en la etapa de Pasqual Maragall.

Durante este periodo promovió, coordinó y dirigió numerosos proyectos culturales, como la exposición Homage to Barcelona, presentada en Londres en 1985 y en Kobe (Japón) en 1987, el encargo de la cúpula del Mercado de las Flores en Miquel Barceló o la fundación del Instituto de Humanidades de Barcelona (1987), en colaboración con Xavier Rubert de Ventós y Josep Ramoneda.

Participó además en la constitución del Consorcio del Centro de Cultura Contemporánea de la Casa de caridad (1988) -que dirigió durante el período 1988-1989- y del Consorcio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en 1988.

Etiquetas
stats