Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

39 detenidos en el macrooperativo de Mossos contra el narcotráfico en Barcelona y alrededores

Furgonetas de los Mossos, preparadas para el operativo

elDiario.es Catalunya / Europa Press

Barcelona —

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a 39 personas en la macrooperación, iniciada a primera hora, contra el narcotráfico en Barcelona y su área metropolitana. En declaraciones a los periodistas, la subjefa de la División de Investigación Criminal de los Mossos, la intendente Marta Fernández, ha explicado que la operación supone un “golpe importante al tráfico y distribución de drogas en el área metropolitana de Barcelona”.

Ha detallado que la macrooperación está tutelada por el Juzgado de Instrucción 5 de Barcelona y que la investigación, bajo secreto de sumario, comenzó hace nueve meses en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y el distrito barcelonés de Sant Martí. El dispositivo de este martes -llamado 'Popeye'- ha comenzado a las 5.30 horas con la participación de más de 600 agentes de la policía catalana en Barcelona y cercanías.

Además de las 39 detenciones, los Mossos d'Esquadra han hecho 37 entradas en domicilios de diez municipios, entre ellos Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Granollers. Los agentes buscan desarticular diferentes puntos de venta de droga y en el dispositivo, que sigue abierto, también ha trabajado un helicóptero de la policía autonómica catalana.

La mayoría de registros se han concentrado en L'Hospitalet, entre ellos en la calle Rosa de Alejandría. También han registrado un inmueble en el número 6 de la calle Germans Serra de Barcelona, en el barrio del Besòs.

El último dispositivo de este envergadura se produjo en octubre. Más de 700 agentes de los Mossos registraron unos 40 narcopisos en Barcelona, principalmente en el distrito céntrico de Ciutat Vella, y detuvieron a 47 personas.

Etiquetas
stats