Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrimadas llama a Torra tras rechazar reunirse con él y le pide “reflexionar sobre su plan ilegal”

Cs pide a Torra que abandone la "unilateralidad"

elDiario.es Catalunya

La líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, llamó la semana pasada al president de la Generalitat, Quim Torra, después de rechazar reunirse con él por la pancarta en favor de la puesta en libertad de los políticos independentistas que cuelga del balcón del Palau de la Generalitat. En la conversación telefónica, Arrimadas instó a Torra a “reflexionar sobre su plan ilegal” hacia la independencia, en referencia a la voluntad del president de implantar el “mandato del 1-O”.

Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Arrimadas trasladó a Torra su preocupación “por el conflicto social en Catalunya” que provocó el otoño soberanista, por lo que le pidió que reflexionara “sobre lo que supondría volver a repetir los mismos errores que han provocado esta situación”. Ciudadanos ha pedido celebrar un pleno monográfico en el Parlament para “debatir sobre cómo recuperar la convivencia en Catalunya hablando de lo que nos une”.

Durante la llamada, ha explicado el partido, Arrimadas advirtió a Torra de que “su reiteración en la ilegalidad y la substitución de los símbolos oficiales por los símbolos ideológicos en edificios y espacios públicos excluye a millones de catalanes y agrava el conflicto social”. La llamada fue “cordial”, ha añadido Ciudadanos.

Arrimadas fue la única líder de los grupos parlamentarios del Parlament que rechazó participar en la ronda de reuniones que celebró la semana pasada Torra. Tras los encuentros, el president también se ha intercambiado mensajes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para abordar una futura reunión.

Etiquetas
stats