eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

  • Así explica el Hispanic Council el conflicto catalán en EEUU

    Las reacciones internacionales al conflicto en Catalunya no dejan de aumentar. La última ha venido de la mano de Hispanic Council, un think tank no gubernamental con presidencia en Washington y en Madrid que fomenta relaciones entre la comunidad hispana de EEUU y España.

    Su consejo de administración está formado por políticos españoles como el exministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Piqué, el diputado del Partido Popular, Pablo Casado, o el ex diputado socialista, Juan Moscoso.

    Bajo el nombre, '¿Qué está pasando en Cataluña', esta institución ha elaborado un vídeo donde explica de forma gráfica la situación actual en Catalunya. El Partido Popular no ha dudado en compartir el vídeo este domingo en su cuenta oficial de Twitter, que ya cuenta con múltiples reacciones de los usuarios.

    "La decisión de una hipotética independencia de Cataluña correspondería a 47 millones de  españoles, y no sólo a una minoría. Por ello el Gobierno catalán se ha puesto al margen de la ley, y por ello, la democracia española tiene que defender el Estado de Derecho y su Constitución, tal y como haría cualquier democracia europea".

    En ese sentido, Hispanic Council confía en que se "imponga el sentido común", para que Catalunya y el resto de España "no sólo sigan compartiendo muchos siglos de historia, sino que también tengan un gran futuro en común".

    Captura vídeo Catalunya EEUU

    Captura vídeo Catalunya EEUU

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha