Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament declara “antidemocrática y antisocial” la Constitución

El Parlament catalán declara "antidemocrática y antisocial" la Constitución

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El pleno del Parlament ha aprobado este martes una moción de la CUP que declara el carácter “antidemocrático y antisocial” de la Constitución, con los votos favorables de JxCat, ERC, los comuns y la CUP, y en contra de Cs, PSC-Units y PP.

La propuesta --presentada por el diputado de la CUP Vidal Aragonés-- detalla los puntos por los que define así a la Constitución, como que da amparo a la Monarquía, no reconoce el derecho de autodeterminación, atribuye a las Fuerzas Armadas la misión de defender la integridad territorial, y mantiene los “privilegios” de la Iglesia.

También manifiesta el apoyo a los presos soberanistas, a los dirigentes independentistas en el extranjero y a las movilizaciones previstas el viernes contra el Consejo de Ministros en Barcelona, pese a que en este punto los comuns se han abstenido.

Etiquetas
stats