eldiario.es

9

CATALUNYA

El Parlament declara "antidemocrática y antisocial" la Constitución

Los 'comuns' votan junto al bloque independentista una moción de la CUP para reprobar la Carta Magna en su 40 aniversario

39 Comentarios

El Parlament catalán declara "antidemocrática y antisocial" la Constitución

El pleno del Parlament ha aprobado este martes una moción de la CUP que declara el carácter "antidemocrático y antisocial" de la Constitución, con los votos favorables de JxCat, ERC, los comuns y la CUP, y en contra de Cs, PSC-Units y PP.

La propuesta --presentada por el diputado de la CUP Vidal Aragonés-- detalla los puntos por los que define así a la Constitución, como que da amparo a la Monarquía, no reconoce el derecho de autodeterminación, atribuye a las Fuerzas Armadas la misión de defender la integridad territorial, y mantiene los "privilegios" de la Iglesia.

También manifiesta el apoyo a los presos soberanistas, a los dirigentes independentistas en el extranjero y a las movilizaciones previstas el viernes contra el Consejo de Ministros en Barcelona, pese a que en este punto los comuns se han abstenido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha