La portada de mañana
Acceder
La vacunación infantil avanza desigual, del 30% en Baleares al 80% de Galicia
La tensión con Rusia resucita a una OTAN en crisis existencial
Análisis - 'La hora de la verdad para Laura Borràs', por Neus Tomàs

ERC elige a la exalcaldesa de Santpedor (Barcelona) como número dos de Pere Aragonès

Laura Vilagrà, en una imagen de 2016.

ACN

1

La ejecutiva nacional de ERC ha acordado este lunes proponer que Laura Vilagrà sea la número dos de la lista de ERC en las elecciones catalanas del 14 de febrero. Según ha informado el partido, la ejecutiva quiere reforzar el perfil de gestión "pensando en el futuro Gobierno que tendrá que hacer frente a una situación económica y social compleja" tras la pandemia. ERC ha definido Vilagrà como una "experta" en la dirección y gestión de equipos y aseguran que aportará conocimiento del tercer sector vinculado al ámbito social, inserción laboral y en instituciones públicas. "Se ha considerado importante apostar por valores seguros del partido, independentista de larga trayectoria y conocedora, además, del mundo local con una larga experiencia", afirma la formación en un comunicado.

Vilagrà (Santpedor, 1976) es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y tiene un máster en Dirección Pública en ESADE. Según ha recordado el partido en una nota de prensa, fue alcaldesa de Santpedor (Barcelona, 7.500 habitantes) entre 2003 y 2015 y diputada en el Parlament entre 2006 y 2011. Del 2016 y hasta la aplicación del artículo 155, fue la delegada del Gobierno en la Catalunya Central. También fue gerente de la Fundación Tutelar Santa María de Comabella (AMPANS), formadora externa de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas y actualmente es la gerente del Consejo Comarcal del Bages.

Tras hacerse pública la noticia, Vilagrà ha asegurado en Twitter que es un "honor" y que siempre está "lista para trabajar por la libertad, la justicia social y la república catalana". También en Twitter el presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha mostrado convencido de que Vilagrà trabajará "incansablemente" para hacer de Cataluña un país "libre y justo".

Descubre nuestras apps

stats