Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía rebaja de once a seis años de cárcel la petición de pena para Sandro Rosell

El fiscal rebaja de 11 a 6 años la petición de cárcel a Rosell por blanqueo

elDiario.es Catalunya

Rebaja generalizada de penas por parte de la Fiscalía en el final del juicio contra el expresidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell. El fiscal ha reducido de once a seis los años de prisión que pide para Rosell por blanquear supuestamente veinte millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de los que se cree que se quedó con al menos 6,5 millones, tras un juicio en el que las tesis acusatorias se han ido desinflando.

En el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional el fiscal José Javier Polo ha rebajado también la solicitud de diez a cinco años de cárcel para el socio de Rosell el abogado andorrano Joan Besolí, y de siete a un año y once meses para su esposa, Marta Pineda. Asimismo lo ha hecho respecto a tres presuntos testaferros para quienes pedía entre seis y ocho años de cárcel y ahora entre un año y seis meses y un año y once meses.

En todos los casos la Fiscalía les acusa de blanqueo de capitales y grupo criminal mientras que los abogados defensores han pedido la absolución de los acusados. Sandro Rosell logró quedar en libertad provisional al inicio del juicio tras casi dos años en prisión preventiva, convirtiéndose en el preso preventivo por delitos económicos más longevo de la historia reciente de España.

Rosell defiende que todas las transferencias y operaciones que la Fiscalía ve delictivas se realizaron conforme a la legalidad. Para reclamar su absolución resulta clave el certificado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que niega perjuicio económico del expresidente del Barça en el contrato sobre derechos televisivos objeto de juicio.

Etiquetas
stats