Los Mossos detienen a un hombre por agredir a un activista de los CDR en el acceso a la cárcel de Lledoners
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un hombre de 47 años como presunto autor de la agresión a un activista de los Comités de Defensa de la República (CDR) en los accesos a la prisión de Lledoners, donde han sido trasladados custro presos independentistas. La víctima sufrió lesiones de carácter leve.
Los hechos ocurrieron hacia las 22.30 horas del pasado martes, cuando la víctima se acercó a un grupo en el que se encontraba el presunto agresor y que estaba borrando con disolventes lazos amarillos pintados en la carretera de acceso a Lledoners. El detenido habría agredido al activista de los CDR, que sangró por la boca.
La policía catalana ha detenido este jueves al presunto agresor, de nacionalidad española y vecino del municipio en el que se encuentra la cárcel, Sant Joan de Vilatorrada. Los Mossos le acusan de los presuntos delitos de lesiones, desórdenes públicos y un delito de odio. Cabe recordar que este último delito sólo se aplica a minorías discriminadas y vulnerables por su raza, orientación sexual o religión.
En conjunto, los agentes han identificado a tres personas relacionadas con los hechos, iniciando diligencias de investigación a la espera de la denuncia de la víctima. La investigación continua abierta y no se descartan más actuaciones.