Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz defiende el texto de la reforma laboral y apunta que “nunca” se levanta de una mesa

Yolanda Díaz, el miércoles en su visita a Barcelona.

EUROPA PRESS

0

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido el actual texto de la reforma laboral y ha asegurado que “nunca” se levanta de una mesa de negociación.

Lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa posterior a su visita a la planta de Seat en Martorell (Barcelona), donde se ha reunido con el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y con los vicepresidentes de Compras y de Recursos Humanos y Organización, Alfonso Sancha y Xavier Ros.

Díaz no ha querido hacer comentarios sobre el contenido de las negociaciones en marcha, aunque ha asegurado que agotará las vías de negociación porque está “convencida” que las fuerzas políticas saben que la nueva norma recupera derechos de los trabajadores.

Sobre las reivindicaciones formuladas este jueves por diferentes grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, ha explicado que ya las conocía y que “queda mucho trabajo por hacer”. Ha añadido que continúan las negociaciones con ERC y que su deseo es que “lo antes posible” se pueda anunciar que la norma no está en riesgo.

Díaz ha puesto en valor las negociaciones realizadas con los distintos agentes sociales y ha recordado que es “el primer acuerdo que recupera derechos” para los trabajadores. La vicepresidenta ha puesto a Seat como ejemplo de empresa que “ha mostrado lo mejor” de España y ha recordado la producción de respiradores durante los primeros meses de la pandemia.

“Demuestra que España hace las cosas bien y que, cuando lo necesitamos, remamos en la misma dirección”, y ha añadido que su modelo de empresa puede servir de experiencia para los procesos de transformación del modelo productivo y en la creación de empleo de calidad y diversificado.

Etiquetas
stats