Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El TSJ de la Comunitat Valenciana autoritza la Via Catalana fins a Vinaròs

Imagen de la cadena en Caluña. Abajo, seguirá desde Alcanar hasta Vinaròs.

catalunyaplural.cat

Barcelona —

El Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana ha autoritzat finalment l'enllaç de la Via Catalana fins a terres valencianes, des d'Alcanar fins a Vinaròs. L'acció estava convocada per la plataforma Acció Cultural del País Valencià (ACPV), però va ser prohibida aquest dilluns per la subdelegació del Govern espanyol a Castelló. La decisió es va prendre per motius de seguretat vial i per la integritat dels concentrats.

El tribunal ha estimat el recurs que va presentar la pròpia ACPV després que es decretés la prohibició, segons informa l'Assemblea Nacional de Catalunya, que ha instat a tots els participants a difondre la notícia. La cadena humana es convoca sota el lema “Cadena humana valenciana per la llengua i la llibertat”.

Les jornades prèvies a l'Onze de Setembre han estat una muntanya russa per a la cadena humana que enllaça amb el País Valencià. L'ACPV la sol·licitar al mes d'agost ocupar els trams entre Alcanar i Vinaròs, i va convocar la cadena amb el vistiplau de la subdegelació del Govern la va donar per bona, encara que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, n'explicités el seu rebuig.

a subdelegación del gobierno español en Castellón ha decidido finalmente prohibir los tramos de la Vía Catalana convocados por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) que tenían que enlazar la cadena desde Cataluña hasta Vinaròs. Según fuentes del Ministerio del Interior, la decisión se basa en motivos de seguridad vial e integridad de los manifestantes. Según estas fuentes, los recorridos alternativos a la cadena, convocada para ocupar la carretera N-340 al término municipal de Vinaròs, eran peligrosos. Interior también ha prohibido la manifestación convocada en Vinaròs por asociaciones Círculo Cívico Valenciano y Plataforma Valencianista, de cariz blavera. La decisión del Gobierno supone un giro respecto al anuncio inicial de la subdelegación del Gobierno en Castellón, que pese al rechazo del Ejecutivo de Alberto Fabra, había autorizado el tramo valenciano de la Vía Catalana entre las 16 y las 18 del 11 de septiembre. ACPV solicitó en agosto poder ocupar los puntos quilométricos 1.058 y 1.059 de la N-340 entre Alcanar, en el Montsià (Tarragona), y Vinaròs. La solicitud se admitió bajo el lema “cadena humana valenciana por la lengua y la libertad” y se preveía que asistieran unas 500 personas. La entidad contaba con la asistencia del compositor de Vinaròs Carles Santos y los padres de Guillem Agulló, el joven independentista asesinado por radicales fascistas hace 20 años. Finalmente, la subdelegación ha decidido no autorizar la cadena humana aduciendo razones de seguridad vial e integridad de los manifestantes, pues el tramo es peligro

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1914448/0/delegacion-gobierno/prohibe-castellon/via-catalana/#xtor=AD-15&xts=467263

subdelegación del gobierno español en Castellón ha decidido finalmente prohibir los tramos de la Vía Catalana convocados por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) que tenían que enlazar la cadena desde Cataluña hasta Vinaròs. Según fuentes del Ministerio del Interior, la decisión se basa en motivos de seguridad vial e integridad de los manifestantes.Según estas fuentes, los recorridos alternativos a la cadena, convocada para ocupar la carretera N-340 al término municipal de Vinaròs, eran peligrosos. Interior también ha prohibido la manifestación convocada en Vinaròs por asociaciones Círculo Cívico Valenciano y Plataforma Valencianista, de cariz blavera.La decisión del Gobierno supone un giro respecto al anuncio inicial de la subdelegación del Gobierno en Castellón, que pese al rechazo del Ejecutivo de Alberto Fabra, había autorizado el tramo valenciano de la Vía Catalana entre las 16 y las 18 del 11 de septiembre.ACPV solicitó en agosto poder ocupar los puntos quilométricos 1.058 y 1.059 de la N-340 entre Alcanar, en el Montsià (Tarragona), y Vinaròs. La solicitud se admitió bajo el lema “cadena humana valenciana por la lengua y la libertad” y se preveía que asistieran unas 500 personas. La entidad contaba con la asistencia del compositor de Vinaròs Carles Santos y los padres de Guillem Agulló, el joven independentista asesinado por radicales fascistas hace 20 años.Finalmente, la subdelegación ha decidido no autorizar la cadena humana aduciendo razones de seguridad vial e integridad de los manifestantes, pues el tramo es peligroso.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1914448/0/delegacion-gobierno/prohibe-castellon/via-catalana/#xtor=AD-15&xts=467263

Etiquetas
stats