eldiario.es

9

Alcalá del Júcar y Riópar, entre los diez municipios españoles más buscados para hacer turismo rural

Según el nuevo ranking de EscapadaRural.com, que agrupa hasta un centenar de pueblos de toda España

El tercer municipio más buscado también se encuentra en Castilla-La Mancha: Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

Alcalá del Júcar (Albacete)

Alcalá del Júcar Perfil de Facebook del Ayuntamiento

El turismo rural sigue siendo una de las opciones preferentes de los Españoles para acercarse a la naturaleza y descubrir nuevos lugares. Según EscapadaRural.com, portal del sector, entre los 10 municipios españoles más buscados en el último año de un total de 100 que, conjuntamente, han registrado más de 1.500.000 búsquedas, se encuentran Alcalá del Júcar y Riópar.

En concreto, Alcalá del Júcar se sitúa como el segundo pueblo que más búsquedas ha registrado en 2019 (36.183) sólo superado por Setenil de las Bodegas (48.273) en la provincia de Cádiz. El municipio de la provincia de Albacete también es el que más puestos ha subido en la clasificación respecto a 2018, en concreto ha pasado del noveno al segundo lugar.

Este municipio castellanomanchego es conocido por su castillo situado en la ladera de la montaña y la erosión que el cañón del Júcar ha realizado en las rocas calcáreas durante siglos. Además, tiene una atractiva oferta de actividades vinculadas a la naturaleza y al deporte de aventura.

Por lo que respecta a Riópar, que fue tercera en 2018, se queda fuera del podio pero no del top ten, ocupando en esta ocasión la cuarta posición con 30.875 búsquedas. Esta localidad tiene importantes atractivos turísticos como el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima- 

Castilla-La Mancha, una de las dos regiones con más localidades buscadas

El tercer municipio más buscado también se encuentra en Castilla-La Mancha, ya que esta comunidad tiene tres de sus municipios entre los cuatro primeros puestos de la clasificación. Valverde de los Arroyos, ubicado en la provincia de Guadalajara, asciende también del sexto al tercer puesto en el top 10 de los pueblos más buscados de 2019 con algo más de 35.000 búsquedas (35.511).

Cabe señalar que este último top 10 de pueblos más buscados se concentra en seis comunidades autónomas, siendo Castilla-La Mancha y Aragón las regiones que más localidades aportan, con tres cada una de ellas. En concreto, la región aragonesa es la única que puede presumir de contar con representación de sus tres provincias en este ranking: Albarracín, en Teruel; Alhama de Aragón, en Zaragoza y Alquézar, en Huesca.

El top 10 de los municipios más buscados para realizar turismo rural en 2019 lo completan: Llanes (Asturias), que se mantiene en la quinta posición; Orbaneja del Castillo (Burgos), que desciende del 2º al 6º puesto con respecto a 2018; Albarracín (Teruel), que baja también del 4º al 7º lugar y los recién llegados Alhama de Aragón (Zaragoza) Montanejos (Castellón) y Alquézar (Huesca), cerrando la tabla.

Por último, Albacete es al igual que en 2018, la única provincia española que logra posicionar dos de sus pueblos entre los 10 más buscados del año. De la tercera y la octava posición logradas por Riópar y Alcalá del Júcar en 2018, a la cuarta y segunda ocupadas el recién concluido 2019, respectivamente. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha