Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Toledo ampliará las becas comedor para niños

Foto: Ayuntamiento de Toledo

elDiarioclm.es

Toledo sigue los pasos de los Ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Alcázar de San Juan y se preocupará de garantizar el servicio de comedores escolares en verano. Así lo anunció la alcaldesa, Milagros Tolón, al constituir el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la ciudad, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, la concejala de Familia, María Teresa Puig y el presidente regional de Unicef, José María Calvo, entre otros.

Tolón ha señalado que el Gobierno municipal está en disposición de ampliar las becas-comedor “muy pronto”, una medida que, asegura, está dirigida a paliar las dificultades por las que están pasando las familias más desfavorecidas en la ciudad. El Consejo infantil, ha señalado el Ayuntamiento, tiene dos objetivos. Por un lado, contribuir a elaborar políticas municipales orientadas a los niños a los adolescentes y, por otra, consolidar un instrumento de “participación, diálogo, estudio y debate” para enriquecer la acción del Ayuntamiento.

Por su parte, Javier Mateo señaló que este organismo permite a los niños decidir “y eso es lo que queremos de vosotros, que forméis parte de las decisiones que os afectan directamente”, afirmó a los jóvenes consejeros. “Este equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa hace una apuesta muy seria y muy rigurosa por la participación real de todos los toledanos”, ha manifestado.

El Consejo de Participación Infantil y Adolescente se compone de 54 miembros de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y procedentes de 14 centros educativos de la ciudad. Al acto de constitución asistieron 24 niños y niñas estudiantes de 4º y 5º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

Etiquetas
stats