eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Castilla-La Mancha prorroga un año la validez del grado de discapacidad reconocido

Se prorroga la validez de carácter provisional cuya revisión no se haya podido realizar por el estado de alarma

Castilla-La Mancha retoma los procesos de valoración de discapacidad y dependencia

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

La ley promoverá la utilización de perros de asistencia por parte de las personas con discapacidad

Europa Press

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Consejería de Bienestar Social por la que se prorroga de la validez de la calificación del grado de discapacidad reconocida con carácter revisable. Según explica, se prorroga la validez de las resoluciones de calificación del grado de discapacidad de carácter provisional cuya revisión no se haya podido realizar por las medidas excepcionales establecidas por el estado de alarma.

La prórroga será de un año desde la fecha de finalización de su vigencia, o bien, hasta que se produzca la revisión de oficio por parte del Centro Base correspondiente, en caso de que sea anterior.

Precisamente esta misma semana, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, anunciaba que ya se ha retomado el procedimiento de valoración de la dependencia y el reconocimiento del grado de discapacidad en los Centros Base. “Es algo importante y esperado por las familias que necesitan de forma urgente esta valoración”, señalaba.

Una de las novedades de este procedimiento será que los 13 médicos de los equipos de valoración tendrán acceso al Visor Clínico del SESCAM. Castilla-La Mancha cuenta actualmente  con 13 equipos de valoración de la discapacidad y son 151.000 las personas que tienen reconocido el 33% o más del grado de discapacidad en la región. Precisamente en 2019, han sido 20.000 las solicitudes de discapacidad y el grado de ejecución y resolución del 86%.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha