eldiario.es

Menú

Cospedal cooperará por una nueva financiación autonómica pero recuerda que PSOE aprobó la actual

La presidenta de los populares castellano-manchegos lamenta la ausencia de Podemos en el acto institucional del Día de la región y critica el discurso de García-Page en clave "nacional"

- PUBLICIDAD -
Cospedal hoy en Ciudad Real

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que su partido "cooperará" con el Gobierno regional en la confección de una propuesta de financiación autonómica más beneficiosa, como así ha reclamado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, aunque ha querido recordar al dirigente socialista que fue el PSOE quien "en su día pactó con Esquerra Republicana de Cataluña el actual sistema, que siempre ha sido malo para la región".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al término del acto institucional del Día de la Región, después de que García-Page anunciara que reclamará el apoyo de PP y Podemos para defender conjuntamente un nuevo modelo más beneficioso para Castilla-La Mancha. "Desde el PP siempre hemos pedido una distinta financiación. Me parece bien que el mismo partido político que aprobó un sistema que es malo para la región, hoy quiera que lo reformemos. Estaré encantada de colaborar", ha dicho Cospedal, quien ha recalcado que esperarán a ver qué borrador ofrecen "PSOE y Podemos" al respecto para "cooperar".

Lamenta la ausencia de Podemos

Para la dirigente 'popular', hay que lamentar la ausencia de Podemos en el acto institucional, ya que es un partido que facilita la gobernabilidad tanto en Ciudad Real a nivel municipal como en la Comunidad Autónoma. Sobre el discurso de García-Page, ha dicho que no ha oído "nada novedoso", criticando que "se haya hablado mucho de política nacional", algo que "luego no se traslada" para el secretario regional del PSOE "en los órganos de dirección de su partido". "No ha habido referencia a la Castilla-La Mancha de hoy. Hemos oído mucho de Estatuto, de últimas décadas... ha sido un discurso parecido al que oíamos hace un tiempo a Bono o a Barreda", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha