Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La decisión de Cospedal de paralizar el hospital de Toledo costó 17 millones

Nuevo Hospital de Toledo / Foto: EUROPA PRESS

elDiarioclm.es

Hasta 17 millones de euros costó a las arcas públicas la decisión del Gobierno regional de la pasada legislatura, con María Dolores de Cospedal al frente, de paralizar las obras del nuevo hospital de Toledo. Así lo ha precisado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha aprovechado para insistir en que la intención de la Junta en retomarlas a principios de 2016

El titular regional de Sanidad ha resaltado que desde el Ejecutivo autonómico ya se está negociando con la empresa adjudicataria de las obras y hablando sobre “situaciones complicadas”: la próxima reunión será el 5 de octubre y el objetivo es “firmar el acuerdo cuanto antes para que el hospital sea una realidad”. También ha adelantado que se han iniciado los contactos con la Universidad para que, si puede ser antes de concluir los trabajos, el centro sanitario toledano tenga la categoría de Universitario.

El responsable de las políticas sanitarias regionales ha insistido en que la provincia de Toledo no se merece unas instalaciones como las que cuenta actualmente y, por ello, desde el Gobierno regional se están agilizando todos los trámites para que las obras del nuevo hospital puedan reiniciarse con el comienzo del nuevo año.

“Reanudaremos las obras con un modelo sanitario público y con los mismos servicios externalizados que tiene ahora el Virgen de la Salud”, ha apuntado el consejero, quien ha precisado que las negociaciones con la empresa adjudicataria de las obras van por buen camino y que sería “una locura” romper el acuerdo porque supondría retrasar de nuevo la obra 19 meses.

Etiquetas
stats