eldiario.es

9

Emiliano García-Page resta importancia al recurso contra la ley de Caza: "Es de trámite, por un aspecto formal"

El presidente de la Junta de Comunidades ha señalado que se plantea exonerar la tasa de licencia de caza para los castellano-manchegos

Por su parte, Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, asegura que la ley es "mala" y por eso hay que cambiarla

Emiliano García-Page en FITUR

JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha restado importancia a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra la Ley de Caza regional. “Es un recurso de trámite, es por un aspecto realmente formal, y aunque entiendo que se puede hacer mucha demagogia a mi me ha dado garantías plenas el Gobierno de España de no oposición ni confrontación con nuestro modelo y filosofía en la Ley de caza”.

García-Page ha dejado claro el apoyo del Gobierno regional al sector cinegético, “lo vamos a materializar en una macrocampaña increíble y pactada con el sector a favor de la caza”, y ha recordado que no solo es parte de la economía y de la riqueza regional “sino que además la caza forma parte de nuestras raíces, y en buena medida de nuestra identidad”. El líder autonómico ha aprovechado para anunciar una nueva medida en torno al sector cinegético de cara a los próximos cuatro años.

“Nos vamos a plantear, en la próxima legislatura, exonerar la tasa de licencia de caza para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque evidentemente el que venga de fuera tendrá que pagarla”. García-Page ha recordado que al contrario que lo que hizo el Gobierno de Cospedal, que fue cobrar la tasa y ampliársela incluso a las personas mayores, “en la presente legislatura hemos suprimido la tasa de la licencia de caza para las personas mayores, el 40% de todos los usuarios, hemos recuperado los cotos sociales y tenemos una legislación que nos permite trabajar con claridad y expandir al sector”, ha concluido.

El PP: "La ley es mala"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha señalado que la ley debe corregirse porque es "mala, hasta el punto que ha sido recurrida por el Tribunal Constitucional". 

"La Ley de Caza de Page es mala en la forma y en el fondo. En la forma, porque ha sido recurrida por el Tribunal Constitucional y en el fondo, porque en lugar de auspiciar la caza en Castilla-La Mancha hace todo lo contrario: abrazar las tesis de los ecologistas y de Podemos, en contra de la Mesa de la Caza", criticó el 'popular'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha