eldiario.es

9

Extinguido el incendio “más grave” de Toledo gracias al trabajo de más de 300 personas

El incendio se declaró el pasado viernes sobre las 17.00 horas y alcanzó el nivel 1 de alerta a las pocas horas de su declaración

La alerta se mantuvo hasta el pasado domingo, cuando se logró controlarlo aunque ya en la noche del sábado se dio por estabilizado

En total, el fuego ha arrasado más de 1.600 hectáreas forestales y en su extinción han participado 325 personas y 69 medios

Imagen de una de las zonas afectadas por el incendio de Toledo / Ecologistas en Acción Toledo

Imagen de una de las zonas afectadas por el incendio de Toledo / Ecologistas en Acción Toledo

El incendio que se declaró el pasado viernes en Toledo -en Montesión y San Bernardo-, que alcanzó el nivel 1 de emergencias y en el que han participado 325 personas y 69 medios -15 aéreos-, ha sido dado por extinguido este miércoles a las 19.35 horas.

Así lo ha publicado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, el Plan Infocam de Castilla-La Mancha, que da las gracias a la UME, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los Bomberos de Toledo, Protección Civil y el Sescam, entre otros.

El incendio se declaró el viernes sobre las 17.00 horas y alcanzó el nivel 1 de alerta a las pocas horas de su declaración, una alerta que se ha mantuvo hasta el pasado domingo cuando se logró controlarlo aunque ya en la noche del sábado se dio por estabilizado.

Se trata del incendio “más grave” y el de “mayor envergadura” que ha sufrido la ciudad, según afirmó la alcaldesa, Milagros Tolón, que subrayó que, según los expertos, “no hay en el mundo un servicio de extinción que hubiera sido capaz de abordarlo”. En total, se han quemado más de 1.600 hectáreas tras propagarse el fuego desde una finca privada en la que, al parecer, un motor de riego fue el origen del fuego.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha