eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El PSOE despide a Anastasio López, "uno de los grandes de la política regional", fallecido por coronavirus

"Siempre será parte de la historia de Ciudad Real", recuerdan dirigentes regionales

Anastasio López, exalcalde de Alcázar de San Juan

El exportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exalcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha fallecido por coronavirus. El partido se ha despedido así del político: "Lamentamos profundamente la pérdida de Anastasio López quien fuera portavoz de nuestra formación en las Cortes de Castilla-La Mancha y Alcalde de Alcazar de San Juan. Descansa en Paz compañero".

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del partido en la región, ha lamentado que "el maldito coronavirus" se lleva a "uno de los grandes de la política regional". "Gran alcalde de Alcazar de San Juan, excelente portavoz en las Cortes de Castilla-La Mancha, buena persona. Hoy comparto el dolor de su familia y de todo el pueblo alcazareño. Que la tierra te sea leve, compañero", expresaba el diputado nacional.

Anastasio López fue parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Ciudad Real entre los años 1988 a 1994, y fue elegido concejal de Alcázar de San Juan en 1981, cargo que ejerció hasta el año 1987. Posteriormente fue alcalde de la localidad ciudadrealeña  hasta el año 1995. López también fue diputado provincial entre los años 1979 y 198 y vicepresidente de la Diputación entre 1983 y 1987.

Anastasio López

PSOE Alcázar de San Juan

Fue diputado a las Cortes de Castilla-La Mancha desde 1983 a 1995. En esa fecha pasó a ser delegado en Ciudad Real de la Junta de Castilla-La Mancha y en 1997 director del Gabinete de la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha. Además fue vocal de la Cámara de Comercio de Ciudad Real (1984-1987) y presidente de la Sociedad Municipal de Agua de Alcázar (1991-1995). Desde que dejó la política de primera línea ejerció como abogado de Alcázar de San Juan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha