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El nuevo Hospital puede traer un “atasco permanente” al Polígono

Vista del Hospital Universitario de Toledo, febrero 2014

Las obras del Hospital de Toledo, a inaugurarse en 2016

El nuevo Hospital universitario de Toledo está pendiente de readjudicación para concluir las obras y se prevé su puesta en funcionamiento para 2016, tal como ha anunciado el Consejero de Sanidad de la Junta. Esta instalación supondrá nuevos flujos de tráfico que pueden complicar la movilidad en Polígono residencial y de ahí la necesidad de prever medidas que lo eviten.

En esta línea el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha presentado las iniciativas de su formación en materia de movilidad para el Polígono con el objetivo central de evitar que el Hospital genere un “atasco permanente”. Estas propuestas pretenden incorporarlas al nuevo Plan de Transporte y al Plan de Movilidad Sostenible que el equipo de gobierno del Psoe en el Ayuntamiento está ahora presentando en las Juntas de Distrito.

El portavoz de Izquierda Unida plantea que debe existir una “conexión ágil y efectiva” en transporte público entre el Polígono, incluyendo el nuevo Hospital y el resto de la ciudad. En concreto sugiere un carril bus hasta la zona de la estación de autobuses, que “agilizaría el servicio, reduciría el tiempo de viaje y aumentaría el número de usuarios, disuadiendo del uso del coche”. Esta idea vendría a reemplazar “el quimérico tranvía que PP y Psoe proponían”.

Respecto a la conexión del Polígono con el resto de la ciudad, San Emeterio ha recordado que el desdoblamiento de la línea 6 en la pasada legislatura, ha convertido esta línea en la más usada de todo el servicio público de autobuses, pero cree que algunas de las propuestas del Plan de Transporte o el de Movilidad pueden cambiar esta situación a peor, puesto que pretenden que ambas líneas terminen en el Remonte mecánico de Safont, todavía en obras, y no en Zocodover como hasta ahora. Para el concejal “el éxito de la 6.1 y la 6.2 radica en la reducción del tiempo de viaje y, si no llegan al Casco, este se ampliará sin necesidad” por lo que ha anunciado que su formación propondrá que las líneas procedentes del Polígono con destino al Centro Histórico, “lleguen hasta el Casco, y no dejen a los viajeros en el nuevo Remonte”. 

En lo referido a la movilidad interna del barrio, Aurelio San Emeterio ha insistido en “mejorar la conexión entra la zona residencial y la industrial, ya que esta última es cada vez más una zona comercial; merece la pena sentarse con los vecinos del Polígono y replantear la distribución de las paradas en el barrio y mejorar el servicio en las zonas de nuevos residentes (Fase III y Fase V)”. Todo eso, sin olvidar la propuesta de carriles bici dentro del barrio que han diseñado como medio de transporte alternativo.

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