eldiario.es

Menú

IU está "deseando" poder hablar con Podemos para confluir en las elecciones de 2019

Juan Ramón Crespo, coordinador regional de la formación de izquierdas, ha celebrado que Podemos haya afirmado de manera "positiva" a la propuesta de convergencia

El partido "se va a dar un mes" para finiquitar su debate interno para aprobar el documento en la próxima asamblea regional

- PUBLICIDAD -
Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU

El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha afirmado este martes que desde su formación están "deseando" poder hablar con Podemos sobre una confluencia para las próximas elecciones autonómicas y municipales del año 2019, pero ha señalado que aún "no hay nada concretado" con la formación morada. De todos modos, ha explicado que ya ha habido contactos, pero con una fecha que está "en el aire". Ambos partidos, explicó Crespo, tienen que hablar sobre el programa y el método para elaborar la candidatura pero "no sobre el reparto".

El coordinador regional se ha alegrado de que, después de lanzar IU la propuesta de convergencia, Podemos "haya cogido la mano y haya respondido de forma afirmativa", ya que están muy "contentos" de poder caminar juntos con Podemos, aunque también con Equo, Partido Castellano y todos aquellos que quieran "acabar con las políticas actuales".

Crespo ha asegurado que desde Izquierda Unida ahora quieren "sentar las bases para la confluencia", para dar "respuesta también desde las administraciones públicas". Por ello van a debatir con todos sus afiliados en Castilla-La Mancha sobre cómo va a ser el programa y el método con el que dirigirse "hacia fuera".

"Primero queremos debatir en la organización con la participación de todos una propuesta programática y unas reglas del juego para conformar esas candidaturas", ha dicho Crespo, a lo que ha añadido que tienen que "aunar todas las voluntades políticas que se concentren a la izquierda del bipartidismo y sus aliados".

Crespo ha anunciado que IU "se va a dar un mes" para el debate interno, a fin de llegar a una asamblea regional para aprobar el documento y de esta forma "dejar el debate interno" y "salir a la calle con la mano tendida" para dirigirse a los ciudadanos. Un programa de mínimos será lo que pida IU, que estará centrado en el empleo, el medio ambiente, los servicios sociales y la sanidad y la educación pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha