eldiario.es

9

La Junta aprueba un plan con la Iglesia para actuar en nueve edificios

Destinará 540.000 euros a restaurar nueve edificios que son propiedad de la Iglesia Católica.

También se restaurarán los tapices de la catedral de Sigüenza (Guadalajara).

Cultura destina 352.391 euros a la restauración del interior de la iglesia de San Salvador de Gallipienzo

Foto: Europa Press

La Junta ha aprobado un convenio con la Iglesia Católica por la que destina 540.000 euros a restaurar y arreglar nueve edificios que son propiedad de la Conferencia Episcopal. Leandro Esteban, portavoz del gobierno regional, lo ha dado a conocer en una conferencia de prensa.

Los centros en los que se actuará son las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción de Minglanilla (Cuenca), la Asunción de Tobarra (Albacete), Nuestra Señora de la Asunción en Herrería y la de Miralbueno (ambas en Guadalajara), San Vicente Mártir en Cózar y la iglesia del Cristo de San Carlos del Valle (ambas en Ciudad Real). También se ha aprobado destinar fondos para la restauración de los tapices de la catedral de Sigüenza (Guadalajara).

Esteban declaraba que estas restauraciones "promueven y enriquecen el patrimonio artístico y cultural de los pueblos de la región. Garantizamos la conservación de estos bienes propiedad de la Iglesia".

Además entran en fase de preparación previa del proyecto de restauración la iglesia de Santo Tomás Apóstol de Orgaz (Toledo) y el convento de las Trinitarias en El Toboso (Toledo).

A pesar de no ser de su propiedad, la Junta actúa en estos edificios por el acuerdo al que ha llegado con la Iglesia Católica por el estado de algunos de sus edificios principalmente en los entornos rurales así como por la importancia de los mismos en los pueblos de Castilla-La Mancha.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha