Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

‘Medicina Kármica’ y guitarrazos hipnóticos en lo nuevo de Alice’s Cream

Alice's Cream

Alicia Avilés Pozo

0

Casi siete años llevan peleando los tres miembros de Alice’s Cream por hacerse un hueco en el complicado panorama de la música alternativa española. Afincados en Guadalajara, Diego Hernando (voz y bajo), J. Charly García (batería y percusión) y J. Javier Ramos (guitarras) acaban de publicar su último trabajo compuesto por ocho temas llenos de fuerza, guitarras hipnóticas y unas letras descarnadas que navegan por los sentimientos humanos desde la mayor de las calmas hasta el maremoto emocional.

‘Medicina kármica’ (Flor y Nata Records) es el nombre de este nuevo trabajo, donde la banda alcarreña mantiene sus influencias del postpunk y el rock alternativo de los 80 y los 90, con algunos ecos del ‘garage’ y la psicodelia que asoman por sus canciones dando frescura a sus guitarras chirriantes y a su poderosa sección rítmica.

De desierto y de lluvia, de conexiones kármicas y relaciones tóxicas; del tiempo que se escapa entre los dedos, del dolor, de la redención por el amor y la belleza; de los sueños cumplidos, los tiempos circulares y los ciclos cerrados. Es decir, la propia existencia a base de guitarrazos, baterías contundentes y bajos melódicos. Un estilo “eléctrico y ecléctico”, como ellos mismos se definen.

La intro “Antimateria”, una composición instrumental, es la espectacular puerta de entrada que da paso a la soledad y el arrebato que se respiran en “El beso de la serpiente” y a la complejidad nostálgica y sentimental de “Tatuada de dolor”. Son cuestiones que se entrelazan de forma arrolladora, pegadiza y elegante en el resto de canciones, con una lírica conceptual que finalmente se corona con un epílogo de puertas abiertas en “Con las olas”.

Así suena “Tatuada de dolor”:

MEDICINA KÁRMICA by Alice's Cream

Alice’es Cream debutó en 2014 con el EP ‘Ciegos de Fe’ y una pequeña gira por salas madrileñas que sirvió a sus componentes para aparecer con fuerza en algunos festivales y concursos. En uno de ellos, organizado por Vega Baja Radio en Alicante, ganaron el primer premio para grabar un álbum en los Estudios PM de Murcia. Este álbum vio la la luz en mayo de 2016 con el nombre de ‘La era de la Abducción'.

El grupo fue endureciendo y oscureciendo sus letras, transitando hacia territorios más existenciales. En ese mismo año actuaron en pequeños festivales y en septiembre de 2016 consiguieron tocar en el Festival Gigante de Guadalajara.

Tributo, micromecenazgo y conciertos

Poco después se incorporaron al proyecto 'Unidos' de Leningrado Records para participar junto a otras bandas nacionales en la grabación de un doble vinilo tributo a Parálisis Permanente, presentado directo en febrero de 2017 en la sala Cadillac Solitario de Madrid. 

Ahora, con 'Medicina Kármica' y como amantes del vinilo, han iniciado una campaña de micromecenazgo ('crowdfunding') en Verkami para financiar su publicación en este soporte. Mientras, ya han anunciado sus próximos conciertos: el 14 febrero en Arcadia Bar de Guadalajara; 22 de febrero en la sala Alive Music de Madrid; el 29 de febrero en Cámara Café de Cabanillas del Campo (Guadalajara); y el 14 de marzo en la Sala Óxido de Guadalajara junto a Ilegales.

Etiquetas
stats