eldiario.es

9
Menú

El PP defenderá los festejos taurinos como ‘marca protegida’ por "lo que representan" para la economía local

El objetivo de esta medida, que formará parte del programa electoral de los 'populares' en Castilla-La Mancha es defender el mundo de los toros 

Según el presidente del PP regional, Francisco Núñez, los festejos taurinos forman parte "indiscutible" de las singularidades de Castilla-La Mancha

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, "no logra entender" esta marca de calidad propuesta por el PP: "No hay que hacer el ridículo"

- PUBLICIDAD -
Plaza de Toros de Daimiel (Ciudad Real)

Plaza de Toros de Daimiel (Ciudad Real) daimiel.es

El Partido Popular de Castilla-La Mancha creará una ‘marca protegida’ para los festejos populares taurinos que cada año se celebran por cientos en distintos puntos de la geografía regional. El objetivo, según ha explicado el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Nuñez, es defender el mundo de los toros y todo lo que ello representa para las economías locales y para los castellano-manchegos.

Esa ‘marca protegida’ será una de las medidas que formará parte del programa electoral del PP en esta región. “Es muy importante respetar las distintas peculiaridades de cada rincón de esta tierra y proteger aquello que forma parte de las diversas sensibilidades de sus gentes, y en el Partido Popular estamos trabajando para que así sea”, ha asegurado Núñez, subrayando que los festejos taurinos forman parte indiscutible de las singularidades de Castilla-La Mancha.

Núñez ha realizado este anuncio en Guadalajara, una provincia "que conoce muy de cerca", por lo que considera "fundamental" conservar estos festejos y evitar trabas a los municipios que puedan poner en riesgo su desarrollo. El presidente del PP de Castilla-La Mancha tiene también claras las razones para defender el mundo de los toros: mejora la economía local en los municipios porque es una actividad que genera empleo y actividad económica.

“El ADN del mundo taurino no es un algo ocasional que se circunscribe al momento del encierro o del festejo, es el hilo conductor de la sociología de todo el año”, ha subrayado Núñez, apuntando que “la marca regional protegida permitirá potenciar, promocionar y a facilitar la celebración de los festejos taurinos con ayuda de la Junta”.

García-Page: "No logro entender la marca de calidad"

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "no logra entender la marca de calidad" propuesta por el PP para proteger los festejos taurinos y ha señalado que "no hay que hacer el rídiculo".

"Yo creo que a Núñez le gustan los toros y no hay problema en eso, yo lo alabo porque a mi me gustan", ha dicho, añadiendo que "lo difícil de explicar" por parte del presidente del PP es "que ha dicho a la gente que los demás somos antitaurinos y le han pillado en un renuncio con el carrito del helado" por el hecho de haber mantenido la prohibición de celebrar estos festejos en Almansa cuando era alcalde.

"Le gustan los recortes incluso más que a Cospedal. Yo es que no soy recortador en ningún sentido me gustan los toros como son", ha señalado Emiliano García-Page, que ha retado a Francisco Núñez a ordenar a su sucesor al frente del Ayuntamiento de Almansa, Javier Sánchez Roselló, que levante la prohibición vigente en la localidad para la celebración de este tipo de espectáculos toda vez que aún tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha