eldiario.es

9

El PP demanda “más ambición” en la nueva normativa castellano-manchega que combatirá la violencia machista

El diputado Carlos Velázquez pide que incida más en la prevención a través de la educación

Carlos Velázquez, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

Carlos Velázquez, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha instado al Ejecutivo castellano-manchego a tener una "mayor implicación" en la futura Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en la región, en el sentido de que incida más en la prevención a través de la educación.

Se ha referido a este nuevo texto para exigir al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que sea "muchísimo más ambicioso" incidiendo "en materia educativa" a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, al considerar que la futura norma es actualmente "muy poco ambiciosa" en este sentido, siendo ese ámbito donde "está la clave".

También ha exigido al Gobierno central la modificación de penas que afectan "a todos los agresores, violadores y asesinos de mujeres" y que, dentro de sus competencias, "ponga toda la carne en el asador" y saque adelante un plan educativo integral para prevenir la violencia de género en edades tempranas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha