eldiario.es

9

El PSOE propone escribir una carta conjunta con PP y Ciudadanos para la derogación "inmediata" del trasvase

El secretario de Organización del partido, Sergio Gutiérrez, insta a las formaciones a reunirse en los próximos días para dirigir la misiva a sus líderes nacionales

Se trata, explicó, de crear un "frente común" para "defender el río Tajo, para defender nuestra agua y acabar con los trasvases"

sergio gutiérrez, secretario organización PSCM-PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha lamentado la aprobación de un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el mes de julio. Es una condena que ya es "habitual" dentro del partido, que considera "injusto e imprudente" la aprobación de nuevos desembalses en la situación de "emergencia y sequía en la que nos vemos". "No sólo en los embalses de cabecera, sino que el conjunto de la cuenca está en situación de prealerta", recalcó el también diputado nacional.

De este modo, ha señalado que es una "grave irresponsabilidad y una falta de solidaridad en política de agua con la cuenca cedente", ya que sólo se ve como el conjunto del río va perdiendo agua. "Es una temeridad realizar el trasvase en esta situación". Ante esto, el PSOE considera que es "necesario" marcar una posición "común y contundente" para defender el agua y cambiar de manera "urgente" las leyes "pactadas por Rajoy y Cospedal", que permiten que se pueda seguir trasvasando agua en una situación "con nulas previsiones de lluvia".

Por eso, ha invitado al PP y Ciudadanos de Castilla-La Mancha a firmar una carta dirigida a Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Riviera, en la que pedirán una modificación "inmediata" de la ley que afecta al trasvase. De este modo, quiere mostrar el "compromiso conjunto" de los tres partidos en relación a la derogación de la infraestructura, que ha calificado como la "posición oficial de la tierra".

"Creemos importante y necesario que los tres partidos demostremos unidad y contundencia contra el trasvase. Ahora que hay una posición de dialogar, de tender la mano, que lo demuestren. De manera urgente, con lo prioritario. Creemos que es necesario que nos sentemos los tres partidos a escribir una carta urgente", recalcó Gutiérrez.  Se trata de hacer un frente común para defender el río Tajo, para defender nuestra agua y acabar con los trasvases", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha