eldiario.es

9

El PSOE teme una drástica reducción de los fondos europeos en la región

La Junta mantiene silencio sobre el tema.

José Luis Martínez Guijarro, portavoz regional del partido, ha expresado la preocupación de su partido ante una partida presupuestaria que "son clave para la región".

PSOE Castilla-La Mancha

El Partido Socialista de la región ha expresado su nerviosismo ante el silencio que mantiene la Junta de Comunidades sobre la partida presupuestaria con la que contará Castilla-La Mancha procedente de los fondos europeos y fondos FEDER.

El portavoz de la formación a nivel regional, José Luis Martínez Chinarro, ha mostrado la preocupación de su partido ante una partida presupuestaria que es básica para la comunidad y que, ante el silencio de Cospedal y su gobierno, consideran que sufrirá una drástica reducción.

Así, han exigido transparencia, rigor y toda la información posible a la presidenta de la Junta para conocer la partida presupuestaria con la que contará Castilla-La Mancha en los presupuestos 2014/2020 que se aprobarán próximamente. Sin embargo para el partido socialista dicho silencio no hace presagiar nada bueno, en lo que han considerado un asunto capital.

A día de hoy la formación no tiene ninguna información ni ningún indicio de, al menos, por qué cifras se moverán los fondos a recibir. En el anterior periodo, de 2007 a 2014, la comunidad recibió 4.200 millones de euros procedentes de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, FEDER y Fondos de Desarrollo Rural.

"La falta de transparencia de Cospedal en el proceso de gestión de programas operativos del fondo europeo pretende ocultar una drástica reducción de fondos para Castilla-La Mancha. Cuando empiece el periodo de sesiones regional exigiremos la máxima claridad en cuanto a las aportaciones de las instituciones que recibirá la región en los próximos años", ha recalcado Martínez Guijarro.

Los fondos llegados desde Bruselas constituyen una de las bases de la financiación regional. La comunidad recibió algo menos 600 millones de euros anuales con el plan de financiación y desarrollo anterior, con el desconocimiento de conocer la cantidad a percibir del nuevo plan hasta 2020.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha