Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide 72 millones de euros más para la región

Alejandro Alonso / Foto: PSOE-CLM

elDiarioclm.es

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado un total de 57 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado próximos para que se destinen 72.690.000 de euros más de lo contemplado actualmente. Este dinero consideran los socialistas que es necesario para cubrir algunas obras que actualmente carecen de dotación económica u obras que se encuentran paradas o por realizar.

Consideran que los actuales presupuestos perjudican a Castilla-La Mancha y se le trata injustamente, “queremos mejorar el injusto trato de inversiones que se da a Castilla-La Mancha”.

Este dinero se destinaría principalmente para obras de fomento e infraestructuras, así como adecuación de algunos espacios, inmuebles y obras que lo requieren según los socialistas.

La autovía Toledo-Ciudad Real, que no cuenta con destinación de presupuestos en estos Presupuestos Generales y cuyos estudios y trámites para construir ya están hechos por el anterior gobierno sería el proyecto más ambicioso de la región. “Nosotros pedimos dinero para poder licitar las obras, mientras que el Gobierno del PP sigue pintando dinero para estudios que ya están hechos”, comentaba Alejandro Alonso respecto a esta infraestructura.

“Se trata de dar vida a proyectos importantes para la región que el Gobierno del PP tiene prácticamente olvidados y de mejorar las inversiones ridículas que aparecen en algunas infraestructuras”.

La llegada del AVE a Alcázar de San Juan y a Talavera de la Reina es otro punto importante de estas enmiendas, así como la autovía Ciudad Real-Mérida. También se reforzaría los consorcios de turismo de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta la región como son Cuenca y Toledo con un millón de euros más para cada una de ellas.

En Guadalajara las enmiendas irían destinadas a obras hidrológicas la mayor parte, como el abastecimiento de agua de las zonas colindantes a las zonas de los pantanos de Entrepeñas y Buendía y el garantizar el servicio hídrico en estas zonas del norte de la comunidad. También se contempla una enmienda para la creación del Parque Tecnológico y Científico de Guadalajara.

Otras obras más locales serían el destinar dinero para Almadén en relación al turismo y readaptación de sus minas de mercurio, la construcción del parador de Molina de Segura (Guadalajara) respetando el proyecto inicial realizado “y no una casa rural grande” (como consideran que es el nuevo proyecto de parador), la catedral de Sigüenza o la plaza de Tembleque (Toledo), así como varias carreteras, variantes y vías en la región.

Etiquetas
stats