Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Técnicos del Servicio de Radiología de Guadalajara piden ayuda a las costureras: “Necesitamos batas”

Cuando las batas se agotan, en el Hospital de Guadalajara tiran de hules, bolsas de basura...

Carmen Bachiller

0

“¡Hola a todos! Trabajo en el Servicio de Radiología del Hospital Universitario de Guadalajara. Como ya sabéis, estamos escasos de material de protección para el  COVID-19. Si alguien tiene dotes de costura y disponéis de material impermeable nos seríais de gran ayuda al poder confeccionar batas impermeables”.

Este es el llamamiento que hacía Vicky a través de las redes sociales. Pantallas con gafas sin cristales y acetato para protegerse el rostro, bolsas de basura, hules… “Nos lo hemos inventado. Es lo que estamos utilizando todo el personal del Hospital de Guadalajara. En definitiva, material impermeable” para realizar su trabajo, explica esta trabajadora.

“Mi servicio es uno de los más expuestos a esta enfermedad ya que nuestra labor es crucial al realizar la radiografía a estos enfermos que, por desgracia, cada vez es mayor”. Al uso de guantes o mascarillas se suma el uso “indispensable” de las batas. “Tenemos muy pocas y Protección Civil las podría llevar a nuestro hospital de referencia.Mil gracias por vuestra colaboración”.

“He de decir que tanto nuestra supervisora  y jefa de servicio están haciendo lo posible por darnos material, pero cuando se agota pues tenemos que tirar de esto. Tenemos tantos pacientes que es imposible  abastecer a todos los profesionales”, lamenta.

Por eso anima a las personas que sepan manejar una máquina de coser o que tengan nociones de costura a ayudar. Incluso han llegado a publicar un vídeo-tutorial para explicar cómo confeccionar el patrón para que sean útiles. 

El equipo ha recibido este mismo lunes han recibido un mensaje reconfortante: “Hay mucha gente, familiares, amigos...que está haciendo donaciones de material”.

Etiquetas
stats