eldiario.es

9

La anulación del POM de Toledo debe publicarse tras perder el Ayuntamiento otro recurso

El Tribunal Superior de Justicia ha rechazado el último intento del Consistorio municipal para evitar esta publicación

Ahora se mantiene el plazo de un mes dado a finales de febrero para que la Consejería de Fomento publique la sentencia

Detalle Vega Baja, foto por la Real Fundación de Toledo

Detalle Vega Baja, foto por la Real Fundación de Toledo

Los tribunales han vuelto a quitar la razón al Ayuntamiento de Toledo en su intento de que no se publique la sentencia de anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad. En esta ocasión, un nuevo auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha vuelvo a establecer que la Consejería de Fomento publique ese texto, tras rechazar el recurso del Ayuntamiento contra la petición de Ecologistas en Acción de que se aplicara la sentencia de anulación y se hiciera pública.

Se trata de un paso más en el laberinto judicial en que se encuentra este plan urbanístico después de que fuera anulado por los tribunales. Entonces fueron varios los recursos interpuestos para su publicación y que el Ayuntamiento llegó a elevar hasta el Tribunal Constitucional, pero no fue el caso del interpuesto por la organización ecologista, que siguió su curso hasta que la justicia les dio la razón.

Fue en ese momento cuando el Tribunal Superior de Justicia decretó, a finales de febrero que Fomento disponía de un mes para publicar la sentencia y cuando el Consistorio Municipal sí recurrió la petición de los ecologistas.

Ahora, los tribunales vuelven avalar la publicación de la sentencia, donde se establece que el POM de Toledo no se había aprobado conforme a lo que establece la legislación en materia de información pública.

Desde Ecologistas en Acción recuerdan que el POM fue recurrido en su día por cuestiones “de fondo y de forma” y que ahora están satisfechos porque el tribunal sigue marcando el mismo camino. “Seguimos en nuestra obligación de defender el medio ambiente frente al urbanismo depredador, muy dañino para la ordenación del territorio y para los elementos con valor natural que quedan en Toledo, y que han ido ejecutando los distintos equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento desde 2007”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha