eldiario.es

9
Menú

Se despeña un coche al embalse de Alarcón con una mujer en su interior

Al parecer sus ocupantes se pararon en el mirador para hacer una foto y el coche se habría deslizado solo, quedando la víctima en su interior con el cinturón puesto

Horas después, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil rescataba el cadáver de la mujer

- PUBLICIDAD -

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han rescatado esta noche el cadáver de una mujer que ha caído en un embalse cercano al pantano de Alarcón al despeñarse el vehículo en el que viajaba junto a otra persona que ha quedado fuera del vehículo.

Los hechos tenían lugar a las 17:35 horas de esta tarde a la altura de la Torre de Armas, en la entrada de Alarcón. Según relata el alcalde de la localidad. Pedro María Párraga, en este lugar hay un mirador donde al parecer los ocupantes del vehículo, un Discovery de gran cilindrada, se habrían parado a tomar unas fotografías y por razones que se desconocen el coche, que estaría muy cerca del borde, se deslizó hasta precipitarse en el pantano.

“No se sabe si es que no tenía el freno de mano echado, o que es lo que ha podido pasar, pero el drama es que el vehículo se ha precipitado con una mujer en su interior, al parecer llevaba el cinturón puesto y no ha podido salir. Su acompañante sí está fuera y parece que fuera de peligro.”, señala el primer edil.

La zona donde ha ocurrido el desgraciado accidente es en el denominado pantano de Henchideros, un pequeño embalse situado en el lugar donde está la tubería del trasvase Tajo Segura, a seis kilómetros del embalse grande.

El estruendo del vehículo despeñándose captó la atención de una persona que se encontraba en las inmediaciones del embalse y con su móvil lo captó cuando dando vueltas de campanas antes de sumergirse en el agua, como se aprecia en el vídeo de la cabecera.

A las 23.30 horas,los bomberos del Parque de Motilla, que han colaborado en las tareas de rescate, publicaban en sus redes sociales el hallazgo y rescate del cuerpo sin vida de la víctima.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaban además agentes de la Guardia Civil, personal del Centro Regional de Incendios y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, entre otros, además de medios sanitarios que nada pudieron hacer para evitar el desenlace de este suceso.

Ningún detenido ni hipótesis o línea de investigación, de momento

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Motilla de Palancar (Cuenca) se encuentra a la espera de las pruebas periciales y forenses oportunas que esclarezcan las causas del suceso. De momento no hay ninguna persona detenida por estos hechos ni ninguna hipótesis ni línea de investigación concreta.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han indicado que las primeras diligencias acordadas por la titular de dicho juzgado, que investiga las circunstancias en las que se han producido los hechos, han sido ordenar el levantamiento del cadáver de la mujer y la autorización de la práctica de la autopsia, que previsiblemente se le realizará en las próximas horas en el Instituto de Medicina Legal de Cuenca.

La víctima viajaba con su marido

El alcalde de Alarcón Pedro Párraga, ha señalado hoy que la Guardia Civil continúa investigando la muerte de la mujer  junto a la presa de Henchideros. Según recoge Las Noticias de Cuenca,  el alcalde ha explicado que el conductor del vehículo era pareja de la mujer, que se bajó del coche para hacer una fotografía y en ese momento el coche se precipitó al agua con la mujer dentro.

Párraga ha lamentado este "luctuoso hecho" y ha indicado que se trataba de una pareja de origen catalán que estaba viajando por España y que venía de Chinchón cuando decidió detenerse en un mirador cercano a la localidad de Alarcón llamado 'Plaza de Armas'.

Según la versión del acompañante, citada por Párraga, no acercó el coche al borde del precipicio y "se bajó a hacer una foto y pensó que ella había bajado también, pero cuando se dio la vuelta el coche ya estaba cayendo".  El alcalde ha reconocido que el hombre estaba "muy afectado" y ha sido alojado esta noche en un hotel de Alarcón a la espera de que lo interrogue la Guardia Civil.

Para facilitar las labores de rescate, ha explicado que la ConfederaciónHidrográfica del Júcar redujo "a tope el caudal" del río.  El alcalde también ha concretado que este jueves se están llevando a cabo las labores para recuperar con una grúa el coche, un Land Rover Discovery "de gran cilindrada·.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura, ha explicado Párraga, que ha señalado que es muy común que la gente se pare en el mirador a tomar fotos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha