eldiario.es

9

“Nuestro objetivo es fomentar el liderazgo y la promoción de la mujer"

Así lo señala la Asociación Red de Mujeres Profesionales, organizadora de una jornada en Toledo sobre la igualdad de género en el entorno empresarial

“Todas las personas que trabajamos aquí lo hacemos de forma voluntaria por lo que cualquiera con la creencia de que hay que trabajar por las mujeres es bienvenido”

empresaria

La secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España, Soledad Murillo, estará este martes en Toledo para participar en la jornada 'Avanza, Lidera: La transformación de las organizaciones hacia un nuevo paradigma de igualdad'. Se trata de un encuentro de networking en el que puede participar cualquier empresa, organización, institución o persona particular interesada en comprometerse “por acelerar el cambio para acortar la brecha de género".

La Asociación Red de Mujeres Profesionales, (PWN por sus siglas en inglés), llegó a España hace 13 años y este martes, 11 de junio, se traslada desde Madrid a Toledo con el objetivo de difundir su trabajo y sus herramientas de apoyo a empresas, profesionales y emprendedoras. “Es la primera vez que realizamos una apuesta clara de expansión ya que tenemos ámbito nacional”, explica a eldiarioclm.es Raquel Cabezudo, presidenta de PWN Madrid.

“Nuestro objetivo es fomentar el liderazgo y la promoción de la mujer. Trabajamos hombres y mujeres en favor de una mayor igualdad de género y en definitiva por una sociedad más justa”, nos cuenta Cabezudo. Durante su trayectoria en España, PWN ha pasado de centrarse en el perfil de “mujer directiva, ejecutiva, emprendedora” a abarcar a cualquier profesional.

Según Cabezudo, PWN centra su trabajo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible yendo “más allá de la teoría, a la práctica, trabajando por una mayor igualdad de género, una mayor justicia social, fomentar el empoderamiento de las mujeres y la reducción de las desigualdades.” Esta asociación de carácter internacional se identifica como “el nexo” entre empresas, instituciones y ciudadanía difundiendo entre ellas “el mensaje por la igualdad, que empieza por uno mismo y luego por sus empresas y por el entorno”.

Aunque muchas de sus actividades son solo para socias, la de este martes está abierta a todos los públicos con el fin de dar a conocer su trabajo, basado en una red de voluntariado. “Todas las personas que trabajamos aquí lo hacemos de forma voluntaria por lo que cualquier persona con la creencia de que hay que trabajar por las mujeres es bienvenida.”

El emprendimiento basado en igualdad de género se consolida como opción empresarial

“Durante los últimos ocho meses el Gobierno español, en el que ha estado Soledad Murillo como Secretaria de Estado, ha habido muchos temas interesantes que están afectando a las empresas con cambios como los Planes de Igualdad o jornadas laborales”, añade Cabezudo.

Tal y como recuerda Raquel Cabezudo, “este encuentro será un momento de reflexión sobre la importancia de la igualdad de género en el entorno empresarial en transformación.” Por ello, a partir de las 18 horas en la Universidad de Castilla-La Mancha, se abordarán tres ejes: una mesa redonda con empresas; testimonios sobre casos de éxito; y la formación de lazos “entre las mujeres que acudan para, si hay una motivación común en poder apoyar este proyecto, empezar a propiciar ese cambio”.

Cada una de las partes de la jornada contará con la participación de relevantes ponentes de organizaciones empresariales, instituciones y profesionales de la ciudad. Además de la secretaria de Estado de Igualdad, entre los asistentes estarán la alcaldesa en funciones, Milagros Tolón, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Cartel jornada "Avanza, Lidera: La transformación de las organizaciones hacia un nuevo paradigma de igualdad"

Cartel jornada "Avanza, Lidera: La transformación de las organizaciones hacia un nuevo paradigma de igualdad"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha