Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Los premios San Juan de FEDA celebran su XX aniversario “con vocación de continuidad”

FOTO: FEDA

Lourdes Cifuentes

“Los San Juan tienen vocación de continuidad”. Así lo aseguró Artemio Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, durante su discurso de bienvenida a una gala emotiva y en la que, un año más se ha querido premiar el “talento” de los empresarios de toda la provincia de Albacete.

Veinte años de premios en los que, tal y como ha recordado el presidente de la patronal, “hemos compartido emociones” pero también vivido momentos “con incertidumbres”, -ha dicho refiriéndose a las crisis económicas-, pero “nos hemos crecido con las batallas” y “somos capaces de trasformar los problemas en oportunidades”.

Los ‘San Juan’ son, según Pérez, un festejo pero también una reivindicación “con la que ponemos en valor la figura del empresario, de apoyo y apuesta empresarial de Albacete y la provincia”. “Los que están aquí han resultado ser los mejores”, ha dicho Pérez que ha señalado que los reconocidos de esta edición son personas “con las que debe volcarse toda la sociedad”.

Y es que prácticamente todos los rincones de la provincia se han visto representados a lo largo de los años en estos premios. Para los empresarios del entono rural ha tenido una mención especial el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, de las que ha dicho que hacen “un servicio público cuando deciden emprender en nuestras zonas rurales”. Además, el presidente provincial, se ha detenido en el papel de las mujeres empresarias. “La mujer ha trabajado siempre - ha explicado- lo que ocurre es que es que en los últimos tiempos la mujer es dueña de su trabajo y por ese camino tenemos que seguir trabajando”.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha felicitado a los premiados y al tejido empresarial de la ciudad y la provincia de los que ha dicho: “Sois la locomotora del progreso económico”. El alcalde ha recordado que uno de los objetivos de la Administración local será reducir la burocracia para facilitar los trámites a todos aquellos que apuesten por emprender en la ciudad de Albacete.

Los premiados

Así, en la vigésima edición de los premios San Juan, Abelardo Monedero, de Albacete Agrícola S.L., ha recibido el Premio al Mérito Empresarial de la edición 2019 de los premios empresariales que se celebrarán el próximo 28 de junio.

El Empresa Tradicional es para la firma Joafranpa, de Almansa; mientras el premio a la Empresa Familiar ha recaído en Talleres Chinares; al tiempo que el de Empresa Exportadora se entregará a Pistachos de La Mancha.

Junto a ellos, el premio en Nuevas Tecnologías se ha concedido a Mifarma, de la capital, y el reconocimiento en inversión en Calidad y Medio Ambiente ha sido para Creaciones Jean Paul, de Madrigueras.

El palmarés se completa con el galardón de Mujer Empresaria, que en esta ocasión ha recaído en tres reconocidas, Emilia Parreño, Teresa Parreño y Sacramento Chumillas, de Adit3 Soluciones; al igual que el premio Joven Empresario, que también se repartirá entre Ángel Roldán, Tomás González y Francisco Javier Flores, de Flyworkdrone.

La confederación, en los últimos años, ha reconocido también el trabajo de una asociación empresarial, que este año irá a parar en la Asociación del Comercio de Caudete, y será la reconocida y galardonada soprano albaceteña Elisa Belmonte la que reciba el galardón por la Promoción de Albacete.

Los reconocimientos en la categoría de Iniciativa Emprendedora y de Responsabilidad Social han recaído, respectivamente, en el taller de artes plásticas ‘X Amor al Arte’ y en el Club Deportivo San Ginés de Asprona, integrado por personas con discapacidad intelectual, que al completo ha saldio al escenario a recoger la estatuilla. “Hay que dar una oportunidad a todas las personas”, ha dicho Lucio Gómez, presidente de ASPRONA Albacete.

Menciones del Jurado

La evolución social de estos premios llega de la mano de las ‘Menciones del Jurado’ donde no solo se premian aspectos puramente económicos o empresariales, sino cómo revierte el trabajo de empresas, personas y entidades en la sociedad.

Así, este año las menciones del Jurado son para la periodista María José Navarro como “embajadora de Albacete”. Actualente ejerce en la Cadena Cope, en el programa de Carlos Herrera, radio en la que dio sus primeros pasos en el mundo de la prensa en la ciudad de Albacete.

También se lleva una mención Bodegas Vitivinos de Villamalea, “por sus 50 años de vida” durante los que han trabajado para abrir las fronteras y conseguir que sus marcas se conozcan en todo el mundo. También han colaborado en la investigación y el desarrollo de la uva autóctona de La Manchuela: la bobal.

Y la Mención Especial del Jurado es para la Unidad de Trasplantes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), puesta en marcha en el año 1990 y que ha logrado avances médicos como la primera donación multiogánica (año 1991); los primeros trasplantes renales (año 2003); y el primer trasplante renal con donante vivo en la región (en el año 2017).

Homenaje al doctor Cepillo

El inicio de la gala ha tenido ha vivido uno de los momentos más emotivos de esta celebración donde FEDA ha querido rendir homenaje al doctor Cepillo, el pediatra albaceteño fallecido hace apenas unos meses y que recibió precisamente el pasado año una de las Menciones del Jurado. Este viernes se ha visualizado ese momento del discurso de un doctor Cepillo que emocionó por sus palabras en este mismo auditorio hace ahora un año.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats